El libro de Maat Ankhs Enero 2014
1. Ankh 18- Así mismo devuelve la imagen desde el materialismo y a medida que avanza hacia arriba se amplifica, porque se vuelve más sutil, perdiendo su densidad. Es la aspiración tácita de lo material llegar a lo más alto. Dos triángulos uno invertido y otro con el vértice hacia arriba. La estrella de David o hexagrama, obsérvalo. Arriba es como es abajo y abajo es como es arriba. Es el sendero de la manifestación de lo cósmico al mundo y el mundo ascendiendo hacia el cielo.
2. Ankh 19- Cuando la materia llega a los sub-mundos de la gran oscuridad material. A su mayor grado de densidad, a su estadio de Ángel caído, comienza su ascenso hacia los planos superiores, de la realización del ser.
3. Ankh 20- Así la perfección de la luz desciende y la perfección de la oscuridad asciende. Logrando el equilibrio perfecto de las dos fuerzas en una interacción armónica y definitiva.
4. Ankh 21- El que ES, necesita bajar para luego ascender,
esto forma un Universo en movimiento, un Universo vivo. Es la prueba de que todo es manifestación divina, el reflejo que desde la NADA se proyecta en el TODO y viceversa.
5. Ankh 22- A medio camino entre la luz y la oscuridad, en el centro formado por un hexágono, está el hombre despierto, porque es conciente de su parte material pero aspira a la elevación espiritual y se siente a veces, traicionado por su ego que jala de él hacia abajo, pero la luz interior que ha logrado al despertar, lo impele hacia arriba, cuando logre superar ese punto medio en el que se halla, es cuando logra la iluminación que lo lleva en un camino ascendente.
6. Ankh 23- El traspasar este mundo no es garantía de no errar el camino, pues cuando más se eleva el hombre más fuerte es la fuerza de los mundos inferiores tirando de él, que lo somete a durísimas pruebas, la mayor es la de la humildad, pues cuando la soberbia del ego material lo domina, no es más que la señal inequívoca de que no ha comprendido realmente el mensaje, que no lo ha incorporado a su ser, que la ignorancia lo domina.
7. Ankh 24- Aquel que ha logrado recordar y con ello ser
consciente de su poder y dominio en el mundo de la densidad, y lo utiliza para controlar o dañar a otro ser, olvidando la ética cósmica, cae estrepitosamente.
8. Ankh 25- Se puede perder en un segundo, el nivel de onda vibratoria que se alcanzó después de muchos ciclos de encarnaciones, duras pruebas y trabajo interno. De nada vale pensar “lo hago y luego me arrepiento”.
9. Ankh 26- Cuando el daño esta hecho el rebote es imparable.
Los despiertos que a sabiendas violan La Ley de Causa y Efecto, lo sufren inmediatamente, con decrepitud y muerte.
10. Ankh 27 - No se puede utilizar la maestría que otorga la luz de MAAT, para servir a la oscuridad de ISEFET. El arrepentimiento no es suficiente, genera culpa y no eleva al ser. La experiencia lo hace comprender la magnitud de su fallo y aprende la lección.
11. Ankh 28- No es lo mismo el daño provocado consciente por un guerrero de la luz, que uno provocado por un hermano oscuro. La luz es más poderosa que la oscuridad y no puede ser utilizada contra ella misma.
12. Ankh 29 – Aquel que viola este principio, cae desde lo alto de la escalera de la evolución, hasta el escalón donde se halla la vibración acorde con su acto de destrucción.
13. Ankh 30- A partir de allí, deberá comenzar a experimentar en ciclos venideros, pruebas durísimas, porque cada escalón que ascienda será tres veces mas duro de superar, deberá probar a su ser interno por tres veces que es merecedor de otra oportunidad.
14. Ankh 31-No es lo mismo desear, pensar, hablar o actuar
destructivamente sin un pleno conocimiento de las leyes cósmicas, que hacerlo totalmente a sabiendas. El camino de la luz de la verdad exige responsabilidad.
15. Ankh 32- No es lo mismo destruir siendo un trabajador de la luz, que uno de la oscuridad. El oscuro esta en ese punto de la evolución, obedece a su naturaleza, el luminoso comete traición a sí mismo.