Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: que diferencia hay entre el cuerpo astral y cuerpo eterico.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2014 20:43
Respondiendo preguntas de los feligreses desde mi confesionario:

Otra cosa podias poner en gabitos o mandarme que diferencia hay entre el cuerpo astral y cuerpo eterico... ¿es lo mismo?? ¿sirven para diferentes cosas?....

A diferencia del cuerpo, tu mente no es en absoluto física. No puedes tocar o pesar tu mente. Para que esta mente no-física trabaje a través de un cuerpo físico, se necesitan un par de capas intermedias interconectadas. Estas capas se conocen como el cuerpo etérico y el cuerpo astral. Adoptan la forma de tu cuerpo y son lo suficientemente físicas como para influir en el cuerpo a la vez que son influenciadas por la mente. Normalmente no puedes ver el cuerpo etérico ni el astral, pero con una formación especial de visión o un instrumental específico se puede detectarlos.

El cuerpo etérico parece una copia brillante y fantasmal de tu cuerpo físico.  Es un modelo de energía que guía el crecimiento y comportamiento de tus células biológicas de forma organizada, manteniéndote vivo y saludable. Piensa en el cuerpo etérico como si fuera el campo de un imán atrayendo un montón de raspaduras de metal, marcándoles un modelo ordenado. Hace lo mismo con las células de tu cuerpo físico. Sin el etérico, tu cuerpo físico finalmente se desmoronaría. La gente que pierde sus miembros en un accidente, a menudo sigue sintiendo que hay algo allí aunque el miembro físico ya no exista.  Sienten la parte etérica que sigue intacta. Normalmente el etérico se interpenetra con el cuerpo físico, pero durante el sueño puede expandirse y quedar suspendido sobre él durante un rato. La energía de que está hecho el cuerpo etérico es energía de fuerza vital, por eso lo señalo en rojo.

Fijate en esta foto (Kirlian) y verás en rojo el cuerpo vital



La fruta y verdura frescas tienen un montones de energía vital porque están vivas y todo el mundo sabe que lo crudo es más saludable que lo cocinado, aunque no todo el mundo sepa que es porque al cocinarlo se elimina la energía de fuerza vital de la comida.

Menos físico todavía que el etérico, pero también más vibrante y sofisticado, es el cuerpo astral. Le hace al cuerpo etérico lo que el etérico le hace al físico. Básicamente influye en la forma y comportamiento del etérico. La diferencia con el cuerpo astral es que en lugar de tratar con energía de fuerza vital, el astral trata con energía emocional y creativa.
Te lo pinto en verde por aquello de salir proyectado del planeta tierra.

Y en lugar de accionar las células corporales, acciona los sentimientos o emociones. SE LE LLAMA CUERPO EMOCIONAL TAMBIÉN POR ESA RAZÓN.

Ya os hablé en alguna charla de que los cuerpos en el astral son lo que pensamos o deseamos y así es como nos vemos y nos ven otros seres.

Los tipos de sentimientos o emociones que habitualmente tienes determinan la forma y color de tu cuerpo astral. Pero dado lo cercano a la mente que se halla el cuerpo astral, la forma en que aparece es a menudo más simbólica que otra cosa. * Por ejemplo, una persona enfadada o malvada tendrá un cuerpo astral que parece todo retorcido y espantoso, incluso aunque el cuerpo físico parezca normal.

Resumiendo, la mente influye al astral, el astral influye al etérico, y el etérico influye al cuerpo físico. De esta manera la mente puede controlar el cuerpo. Es decir, si siempre tienes pensamientos negativos, éstos afectarán tu cuerpo astral y lo llenarán de emociones negativas, que a su vez influirán al cuerpo etérico, oscureciéndolo y debilitándolo, lo que con el tiempo causará enfermedad en el cuerpo físico. Por eso, para estar sano es importante no quedarse enganchado todo el tiempo en el estrés, los inútiles pensamientos negativos y los malos sentimientos. Habréis observado que la gente protestona y quejica son los que siempre se ponen enfermos.

También los niños caen enfermos más fácilmente que los adultos. Ello es en parte porque su sistema inmunitario físico todavía no tiene práctica en luchar contra la enfermedad, y en parte porque su cuerpo etérico es más suave y frágil. Si comes más comida viva, como frutas y vegetales, te enfocas en las cosas felices de la vida que te llenan de gratitud y cesas de agobiarte por lo que no puedes cambiar, reducirás en gran medida

¿Queda clara la explicación chicos?

Habría que alargar quizás algo más el tema pero prefiero ser conciso y breve y el que quiera que busque por otras fuentes.

CUERPO ASTRAL

308

CUERPO ETÉRICO




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   �.ltimo  
Anuncios:


 

©2014 - Gabito Grupos - Todos los derechos reservados



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: ElPablo Enviado: 09/04/2014 09:49
Hola, quería contarte de un sueño que tuve, 
Resulta que yo levitaba, primero me recosté en el techo y me aguantaba ahí. Yo vivo en un edificio en un 10ºpiso y de ahí me tiré para abajo controlandome la gravedad. Abajo me fui hasta el otro edificio que queda al costado que tiene 3 pisos y habían unos niños mirandome, ellos no lo sabían hacer porque parecían sorprendidos y yo levité hasta la azotea de ese edificio y miraba para abajo. Y ta, no recuerdo más.
 
Ahora la pregunta es, ese sueño fue astral? fue una visión de estar en otro plano paralelo? O simplemente que a mi me gustaría aprender a levitar? Este sueño lo tuve hace días, pero leyendo esto me acordé. 
 
Saludos a todos..

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 09/04/2014 18:14
En los sueños donde tenemos la sensación de volar, solemos tener miedo de caernos porque en el fondo intuímos que volamos de verdad. En realidad es la proyección de nuestro cuerpo astral que en ese momento despega del cuerpo físico. Lo que ocurre es que es uno de los primeros viajes de la noche, (hacemos unos sieto u ocho viajes por noche) y claro, todavía no hemos alcanzado una frecuencia Delta que es la frecuencia de sueño profundo y onírico...
Digamos entonces que estamos en una de las primeras frecuencias del sueño que son las Alpha, que son de relax y casi casi entre la vigilia y la inconsciencia.
Pues bien, ahí se produce un viaje rápido, el primero de la noche y entonces el cuerpo físico todavía no está inconsciente del todo sino solamented relajado. Al efectuar la primera proyección hacia el astral, ocurre que nuestra mente todavía conserva algo de consciencia y por eso siente miedo de despegar... ¿por qué? pues porque el raciocinio le dice que nosotros "no volamos habitualmente", que eso se nos está vedado en nuestro plano. Y claro, la primera reacción es agarrarse a algo, en tu caso te apoyas en el techo buscando seguridad.
Sucede que puede ser tanto el pánico qaue se siente que incluso se aborta la salida o despegue. No sé si alguno de vosotros ha notado que "se cae" y de repente se despierta... pues bien, ese es un aborto de despegue del cuerpo astral, precisamente debido a que te sientes caer o bien de la cama o de algún lugar y el acto reflejo es el de buscar seguridad.
Cuando esto ya te ha pasado varias veces, tu cerebro se habitúa a ello y ya no actúa como un resorte y deja que el despegue continúa ¿y cómo? pues se "mentaliza" de que forma parte del sueño y así continúa sabiendo que no hay peligro. Lógicamente eso permite que el despegue astralino continúe porque tu cuerpo físico ya no utiliza el resorte del miedo.
Pues bien, tu estado en el momento en que los relatas tu experiencia es ese precisamente. Que ya has efectuado el "primer despegue" y como tu raciocinio sigue viéndolo como un sueño, pues te hace creer que sueñas que vuelas y que los otros chicos no saben o no pueden y por eso te observan.
En realidad no es tal sueño, es un despegue certero, pero es el mejor modo que tu cerebro encuentra para mantenerte relajado, si no fuera así, nadie podría descansar realmente...
Así que resumiendo,  efectivamente has iniciado un despegue astralino y lo estabas culminando, mas tu mente prefirió convertirlo en sueño de vuelo para asegurarse de que no había desconcierto.
Os contaré otra anécdota más que suele suceder por las noches durante los despegues al astral....
A veces, sabes que todavía estás consciente, aunque duermes. De repente un ruido en la casa de alguien, o la picadura de un insecto o el estruendo de un avión en el exterior hacen que te despiertes, es decir que adquieras conciencia total de tu estado. Pero cuando intentas moverte para levantarte sencillamente no puedes, te es imposible. Comienzas a sentir una especie de pánico porque tampoco puedes ni siquiera abrir los ojos, no te obedece ninguna parte de tu organismo.
La explicación es muy sencilla...
Cuando se inician los despegues astrales, existe un sistema de seguridad que hace que nuestro cuerpo físico se quede anclado en la cama e inmóvil totalmente... ¿por qué? pues porque si tu tu cuerpo astral se va, se necesitará que encuentre el camino de regreso. Si no fuera así, un ruído haría que tu cuerpo físico se levantara por inercia y no se podría acoplar al regreso de su experiencia, el cuerpo astral y el cuerpo físico que lo sostiene.
Efectivamente en pocos segundos ambos se acoplan y tú ya puedes levantarte o moverte aliviado del susto que acabas de pasar... ¿os ha ocurrido alguna vez chicos?
Otra pregunta: ¿y qué pasa con los sonámbulos? pues mirad, ese mismo sistema  (que en el fondo es tu guía), hace que no haya despegues astrales hasta que no se encuentre el cuerpo físico en la cama descansando en ondas profundas...
¿Queda clara la explicación Pablo? ¿Y también para los demás?
Un abrazo

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 09/04/2014 18:17

El descubrimiento de las frecuencias cerebrales.
Pero sigamos... poco después de la II Guerra Mundial, un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (* a la derecha) (1.843-1941) demostró con un aparato "amplificador" al que se bautizó como electroencefalógrafo que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano. Antes que él, el médico inglés Richard Caton (1842-1926) demostró potenciales parecidos en perros. Los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron fueron las "alpha" y las "theta". Más tarde se completarían con investigaciones que completaron la gama de registro del electroencefalógrafo. Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o frecuencias. El tipo de substancias neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo varía según el tipo de frecuencia. Y tanto según la presencia y cantidad de dichas substancias como el estado de ánimo que tengamos, interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final. Lo vemos en el siguiente cuadro.

CUADRO ONDAS-FRECUENCIAS CEREBRALES

 

 

c
o
N
S
C
I
E
N
T
E

 

K

I
N
C
O
N

C
I
E

T
E
 

ONDA

Estado de conciencia

Comportamiento

Substancias que intervienen

LAS PRODUCE

GAMMA

30a40 c/sg

vigilia

Estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. 

Adrenalina y cortido asteroides.

STH hormona somato tropa.

Ruidos fuertes y horribles, insultos, situaciones tensas o de pánico, crisis, noticias terribles, enfados fuertes, agresiones físicas o psicológicas, etc.

BETA

14a30 c/sg

vigilia

Razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, autoconsciencia. La mayoría del tiempo de vigilia transcurre en beta, pues es su estado por antonomasia.

Adrenalina moderada y otras muy generalizadas.

Estados de vigilia normal. Estados de concentración en el trabajo, el estudio, lectura, viendo la TV. En general estados de atención consciente rutinarios.

ALPHA

7,5a14 c/sg

vigilia - relax

Podría decirse que están en medio del "consciente" y el "inconsciente". Pruduce imaginación y lucidez creadora, mayor memoria, asimilación y capacidad de estudio. Mejor rendimiento en el deporte. Ideal para proyectar autosugestiones y comportamientos. Relajación mental y muscular.

Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmnete con psicofármacos y relajantes. 

Estados de relajación activa (provocada) o pasiva (espontánea). Ingestión de substancias psicotrópicas o hipnóticas y sedantes. Estados de oración y meditación. Relajación muscular y pensamiento "en blanco".

THETA

3,5a7,5 c/sg

vigilia pre-sueño

Estados de imaginación espontánea. Estados oníricos, ensoñación, fantasías alucinantes, La realidad se abstrae y la mente "vuela" sola. Es el camino del sueño superficial al sueño profundo. Sus características son muy parecidas a la frecuencia alpha solo que más pronunciadas. Total relajación física y mental.

Endorfinas y catecolaminas determinadas. Artificialmente con psicofármacos y relajantes. 

Estados de meditación profunda. Yoga, meditación, música, situaciones de gran calma y relax, audición de músicas armónicas, etc. Toma de drogas psicoactivas.

DELTA

0a3,5 c/sg

Sueño.

Sueño profundo. Sueños oníricos. Estados de reacondicionamiento físico. Reestructuración física y mental. Aproximadamente su culmen dura unos 90 minutos en la fase de sueño nocturno. Es el sueño profundo. Esta frecuencia es la más desconocida. 

Las propias del sueño profundo. 
Se pueden generar con psicofármacos y somníferos.

Sueño profundo. Sueño nocturno. Cansancio físico y mental. Aquí actúan a pleno rendimiento las partes más internas y profundas del cerebro. 

 




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados