La Ley de Sustitución.
En la mente humana hay una fuerza misteriosa: la mente humana no puede alimentar dos formas de pensamiento contradictorias al mismo tiempo. Ella elige una de ellas a través de las leyes de asociación. Si necesitas eliminar alguna forma de pensamiento de tu esfera mental, crea la forma de pensamiento opuesta, aliméntala a través de tu meditación y tus emociones, y poco a poco la otra forma de pensamiento desaparecerá.
Reemplaza cada emoción negativa con una emoción positiva a través de la imaginación: La gente piensa que el pensamiento puede controlar a las emociones. Esto no es cierto. La imaginación controla a las emociones. Las emociones son más fuertes que los pensamientos en esta altura de nuestra evolución porque vivimos en el torbellino emocional; todavía no entramos en el torbellino mental. Siempre que tengas una emoción negativa, trata de reemplazarla inmediatamente con la contraparte positiva. Siempre que reemplaces una emoción negativa con una emoción positiva, rompes cristalizaciones de viejas imaginaciones y las reemplazas con imaginaciones sanas.
Intenta diariamente efectuar durante unos momentos un silencio emocional total: Si aprendes esta técnica, será una gran bendición para ti. Una cosa es decir: “En la reunión de hoy no hablaré… No discutiré con esa mujer”. Algunas personas obtienen grandes resultados cerrando la boca; pero, ¿podrás silenciar tus emociones y no tener una reacción emocional, no importa lo que alguien te diga o haga? Esta es una técnica importante que hay que dominar, porque quien domina sus emociones se vuelve amo de su vida. Puedes tener gran dominio mental, pero si no tienes dominio emocional, puedes destruirlo todo alrededor de ti.
Torkom Saraydarian
|