|
General: Descubren ciudad sumergida hace 1200 años
Elegir otro panel de mensajes |
|
El arqueólogo submarino Frank Goddio puede no haber encontrado la Atlántida, pero encontró algo cercano. En el mar Mediterráneo, en la bahía de Abukir, en la costa de Egipto, encontró la ciudad Egipcia hundida de Thonis-Heraclion. La expedición se prolongó durante ocho años, pero finalmente, en el año 2000, el éxito cayó sobre el equipo. El equipo encontró algunos objetos con significado evidente muy por debajo de las aguas de la bahía de Abukir, pero no se dieron cuenta de lo mucho que habían tropezado.
Toda una ciudad perdida hace más de un milenio, asumida como una ciudad de leyenda. Sin embargo, la verdad estaba a sólo cuatro millas de la costa, a sólo 30 pies debajo de la superficie del agua. Aunque había miles de artefactos debajo del agua, el equipo escogió sólo a quinientos para subir a la superficie por respeto a la ciudad perdida. Entre los primeros hallazgos fueron joyería, monedas y grandes estatuas. Franck Goddio y su equipo de buzos con la estatua de un faraón. La colosal estatua es de granito rojo y mide más de 5 metros. Se encontró cerca de la gran templo de Heraclion, la ciudad hundida.
Cabeza de una estatua colosal de granito rojo (5,4 m) que representa al dios Hapi, que decoraban el templo de Heraclion. El dios de las inundaciones del Nilo, símbolo de la abundancia y la fertilidad, no ha sido descubierto nunca antes en una escala tan grande, que apunta a su importancia para la región Canopic.
En una barcaza, la tríada colosal del templo de Heraclion se ve junto con los fragmentos ensamblados de una enorme estela. El faraón, la reina y el dios Hapi están representados en granito rojo. Todas de unos 5 metros de altura, que datan del siglo 4 aC La estela de granito rojo que se encuentra en 17 piezas y está siendo montada, data del siglo 2 aC
Se encontró este objeto de oro (11 x 5 cm) durante la exploración preliminar del sector sur de Heraclion. Está grabado con un texto griego de cinco líneas y media. Es un ejemplo de una placa que actúa como una firma para depósitos de cimentación en el nombre del rey, Ptolomeo III (246-222 aC), responsable de la construcción.
Estatua de bronce de Osiris, el rey-dios asesinado y resucitado. Está adornado con la corona Atef. Le falta la insignia típica de poder (El cayado y el mayal). Sus ojos abiertos se acentúan por las hojas de oro fino.
Un arqueólogo mide los pies de una estatua colosal de granito rojo en el sitio de Heraclion descubiertos en la bahía de Abukir.
Lámpara de aceite de bronce (último período helenístico, sobre siglo 2 aC) descubierto en el templo de Amón.
Franck Goddio con la estela Heraclion intacta e inscrita (1,90 m). Fue encargado por Nectanebo I (378-362 aC) y es casi idéntica a la estela de Naukratis en el Museo Egipcio de El Cairo. El lugar donde iba a situarse claramente se denomina: Thonis-Heraclion.
Franck Goddio está inspeccionando una piedra con fragmentos de oro (siglo sexto a segundo antes de Cristo).
Un recipiente de oro (Phiale) se recuperó de Thonis-Heraclion. Los Phiale eran platos poco profundos utilizados en todo el mundo helenístico para beber y verter libaciones.
Uno de los mejores hallazgos de la bahía de Abukir es un producto greco-egipcio notable de la era ptolemaica - una estatua de una reina ptolemaica en piedra oscura que llevaba la túnica habitual que identifica a los soberanos de Isis encarnados. Encontrado en el sitio de Heraclion, la estatua es sin duda una de las reinas de la dinastía ptolemaica. Lo más probable es una representación de Cleopatra II o III Cleopatra, vestida como la diosa Isis.
Coloso de una reina ptolemaica hecha de granito rojo. Toda la estatua mide 490 cm de altura y pesa 4 toneladas. Se encontró cerca de la gran templo de Heraclion hundido.
Una colosal estatua de granito rojo (5,4 m) que representa al dios Hapi, que decoraban el templo de Heraclion. El dios de las inundaciones del Nilo, símbolo de la abundancia y la fertilidad, ha sido descubierto nunca antes en una escala tan grande, que apunta a su importancia para la región Canopic.
Cabeza de una estatua de faraón se eleva a la superficie. La colosal estatua es de granito rojo y mide más de 5 metros. Se encontró cerca de la gran templo de Heraclion hundido.
Estatua de bronce del faraón de la dinastía 26, que se encuentra en el templo de Amón en el área de Heraclion. El soberano lleva la "corona azul". Su vestido es extremadamente simple y clásico: el rey con el torso desnudo solo lleva la falda shendjyt tradicional o taparrabos. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|