Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: jose una consulta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: miser  (Mensaje original) Enviado: 02/01/2018 14:01
Hola Jose FELIZ AÑO...se que estas vacacionando pero cuando vuelvas si quieres me puedes responder ,estoy pasando por una situación un poco dificil ,tengo un hijo de 39 años que le diagnosticaron psicopatía  ,algo lei sobre de que se trata esta enfermedad ,pero mi pregunta es :es mi hijo un maestro? del que debo aprender a vivir esta experiencia ? No es fácil convivir con EL.pero siento mucha compasión y hace que trabaje la tolerancia ,el amor incondicional,aunque a veces se me sale la cadena ,
otra pregunta como se hace para aceptar esta situación ? sin que afecte a mis familiares que no comprenden nada de esto ?
existe la psicopatía ? o es solo una ilusión ?  gracias jose ,tengo mas preguntas pero no quiero bombardearte  un abrazo a la distancia 


CRIS


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 02/01/2018 21:01
Bueno Cris corazón, estoy de vacaciones pero no en la playa retirado. Son vacaciones de navidad pero en casa con los míos. Así que eso no impide que pueda ayudar a quien me lo solicita. Si puedo abrir una salita y subir los temas de esa salita, con más razón puedo dedicarte mi tiempo para algo que te trae de cabeza...

¿Existe la psicopatía  o es solo una ilusión?  

Así que primero que nada, respondiendo a tu pregunta sobre la psicopatía, efectivamente existe y está condicionada por una serie de trastornos en la etapa infantil. Los niños que no empatizan con los demás y llegan a realizar actos crueles con ellos o de manipulación, sin que por ellos lleguen a sentir remordimiento alguno, es un claro ejemplo de esto que te digo. Enseguida saltan las alarmas cuando se observan comportamientos de este tipo; sobre todo porque estas acciones pueden incluso terminar en verdaderos dramas.
Hay niños que sufren esta patología mental como es la psicopatía, que puede presentar cuadros tan extremos que acaban con un asesinato. Sí querida, tal cual lo lees. Se han dado casos de menores que han sido asesinados por estos niños de la forma más fría que te puedas imaginar...
Así que primero que nada vamos a definir esto con claridad: la psicopatía es un tipo de trastorno que se caracteriza por la falta de empatía y la ausencia del sentimiento de culpa.
Pero seamos justos... los niños suelen ser crueles por naturaleza. No todos, eso es verdad, pero la gran mayoría, sobre todo si se reúnen en grupo, como una manada, suelen descargar sus iras contra otro niño. Utilizan como excusa cualquier defecto físico, signo de etnia diferente, aspecto o poca habilidad de "su objetivo", para ensañarse con él y machacarlo hasta verlo hundirse...
Es éste un comportamiento animal que viene adherido a nuestro ADN desde tiempos inmemoriales. El único medio para evitarlo es la educación, la prevención cultural y sobre todo "contagiarlos" del amor y la compasión por todo y por todos.
Sin embargo, en los casos donde los niños han convertido este comportamiento en un trastorno permanente, entonces hay que actuar de un modo mucho más profesional.
Y como yo no soy un experto en la materia, he bebido de las fuentes de los profesionales que han subido algún tipo de trabajo a la web y trataré de pegar aquí lo que considero puede ayudarte a entenderlo desde el punto de vista académico. Luego yo ya trataré de responderte a las cuestiones espirituales...

íntomas de la psicopatía infantil

En primer lugar es necesario tener en cuenta que no existe un instrumento de medición y diagnóstico de la psicopatía que permita saber con certeza lo que pasa en la mente de un niño o niña y si expresa ese trastorno o no.

En todo caso, lo que se hace es realizar entrevistas a padres, madres o tutores, así como a los pequeños, y a partir del cruce de una serie de datos se llega a una conclusión. Además, esto siempre tiene que ser realizado por psiquiatras o psicólogos clínicos, dependiendo de la legislación de cada país.

En todo caso, a modo orientativo, podemos reconocer varios síntomas típicos de la psicopatía infantil y que, si se dan de un modo claro y sostenido en el tiempo, pueden revelar información sobre las probabilidades de que un niño o niña presente este trastorno.

1. Desafío constante de las normas

No estamos hablando de romper normas asociadas a la buena educación, sino a aquellas que tienen que ver con las formas más básicas de convivencia. Por ejemplo, tirar la comida al suelo de manera sistemática, agredir a otros niños y niñas o incluso a adultos, etc.

2. Explosiones de violencia

Resultado de imagen de fotos de niños con trastornos psicopáticos

Muchos de estos pequeños aprovechan momentos en los que no hay adultos cerca para herir o incluso matar animales, por el simple placer de "jugar" con ellos, como si fuesen juguetes desmontables. Sin embargo, también es posible que lo hagan simplemente por el placer de hacer sufrir.

4. Ausencia de remordimientos

En la psicopatía infantil los castigos y la regañinas causan poco efecto, ya que aunque se entienda que los demás reconozcan ciertas actividades como malas e indeseables, eso no importa. En todo caso, lo relevante es crear estrategias para evitar esa clase de situaciones en adelante.

Causas

La causa exacta de la psicopatía es desconocida, si bien se cree que hay un importante componente genético. Sin embargo, lo más probable es que en la mayoría de casos el trastorno tenga más de una causa, y que el genotipo sea tan solo algo que predispone. Por ejemplo, se ha visto que ciertas lesiones en el lóbulo frontal del cerebro pueden generar estos síntomas, y algo parecido ocurre con la vivencia continuada de experiencias muy estresantes o traumáticas.

Consejos para padres y madres

Hay que tener claro que en cualquier caso la psicopatía, ya sea en niños, adolescentes o adultos, no es una categoría diagnóstica con los límites bien definidos, sino que en ella existen diferentes grados. Es por eso que muchos psicólogos prefieren hablar de rasgos de psicopatía, y no de "personas psicópatas".

Es por eso que, incluso si un equipo de salud mental señala que un menor presenta rasgos psicopáticos significativos, eso no significa que vaya a ser como un psicópata de las películas, o un asesino. Por estadística, incluso las personas que entran dentro de esta difusa clasificación tienden más hacia la normalidad que hacia las características más extremas.

Además, como se sabe poco acerca de la psicopatía es posible que se trate de un falso positivo y que la conducta del menor vaya evolucionando hacia la normalidad de forma natural, sin intervenciones. A fin de cuentas algunos menores pueden expresar su malestar y sus problemas emocionales comportándose de un modo muy similar a los psicópatas, por un tiempo.

Dicho esto, también debemos saber que lamentablemente a día de hoy no existe un tratamiento que ofrezca garantías de su eficacia en la intervención sobre la psicopatía infantil, lo cual no quiere decir que nunca lo vaya a haber. Eso significa que debemos desconfiar de quienes ofrezcan "curaciones" y demás terapias milagrosas; si bien no es imposible que mediante la psicoterapia se mejore, es poco probable que vaya a ocurrir, o que ocurra a causa de esta.


Aquí en España tenemos unos programas para la televisión donde abordan esta problemática; y en muchos casos logran "sanar" estas patologías mentales y mejorar su comportamiento, hasta el punto de llegar a recuperar una vida normal y con ausencia de este tipo de comportamientos. Estos programas se llaman: "HERMANO MAYOR"

y puedes encontrarlos en este link:

http://www.cuatro.com/hermano-mayor/

y aquí utilizando la opción "televisión a la carta", puedes elegirlos

http://www.mitele.es/programas-tv/hermano-mayor/0000000015273


Ahora vamos con el resto de tus preguntas...

Mi pregunta es: ¿es mi hijo un maestro del que debo aprender a vivir esta experiencia? No es fácil convivir con EL.pero siento mucha compasión y hace que trabaje la tolerancia ,el amor incondicional,aunque a veces se me sale la cadena ,

Otra pregunta: ¿Cómo se hace para aceptar esta situación sin que afecte a mis familiares que no comprenden nada de esto?

Bueno, está de más explicar que todos elegimos encarnar dónde y como mejor podamos vivir los procesos de aprendizaje; o bien para nosotros mismos o bien para otros. Aunque normalmente es para ambas cosas. En el segundo caso, cuando queremos "prestarnos" a ofrecer nuestra ayuda a otros, normalmente encarnamos como "familiares", ocupando un rol de "maestros" en tránsito, sin apenas tener consciencia de ello. Estos acuerdos se olvidan, para mejor llevarlo a cabo; porque como ya hemos explicado en algunas otras ocasiones, si este tipo de lazos o relaciones vividas no se olvidaran, emergería la ira, la venganza y el ajuste de cuentas. Por lo tanto insisto en que nadie recuerda sus procesos anteriores y el motivo por el que necesita este tipo de "terapias álmicas" para sanar máculas espirituales adquiridas con anterioridad. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, efectivamente tu hijo hace de "maestro" sin saberlo, para "sanar" ¡algo que tienes tú!... ¿queda claro?

A ver, no estoy diciendo que tú tengas la culpa de que él sea como es, digo que Él es como es, porque habéis pactado que así sea, para actuar "como espejo" para ti, con el fin de que en tu interior haya un click que te haga vivirlo, comprenderlo y sanarlo...  Por esa razón es importante tu compasión, tu dedicación y tu aceptación. Si eso no se produjera y lo hubieras rechazado, lo hubieras internado y te hubieras desentendido de él, entonces tu mácula aumentaría y cogerías "más peso" en tu alma. 

Afortunadamente no es el caso y estás haciendo justo lo que se esperaba de ti. Por lo tanto en ese terreno todo va como debe. Pero es muy importante que cuando pierdas las fuerzas, medites y pienses que a quien verdaderamente estás ayudando es a ti misma. Luego ya las máculas que pueda tener tu hijo es una cuestión aparte. Ten muy claro que él es como es porque se ha pactado así. 

Ahora el problema viene cuando todo esto hay que explicárselo a la familia y demás jajajajaja... ardua labor, casi imposible. Nadie mejor que tú puede calibrar si esa familia merece ser informada de este conocimiento y lo van a respetar y a aceptar o todo lo contrario. Pongamos un ejemplo: ¿te imaginas tú, reunida en la mesa durante la cena de navidad con tu familia extensa y de repente alguno de ellos te anima a contar cómo te trata la vida y se te ocurre decirles aquello de... "tengo algo que revelaros"...  Yo "canalizo"...es decir, hablo con seres de luz que nadie ve, pero que me han demostrado que están ahí siempre... ¿te lo imaginas jajajajaja? ¿Te ves en esa situación? Ahora, para mejorarlo todavía más, vas y les cuentas lo que acabo de explicarte sobre los "pactos álmicos" sellados en el astral antes de encarnar... ¿hay alguien que pudiera comprenderte, aceptarte y animarte a que sigas por ahí? ¿mmmmm?

Así que yo, en tu lugar, ya que sabes perfectamente que ese niño está ahí por ayudarte a ti, trataría de llevarlo yo solo/a de la mejor manera posible, porque entiendo ahora a qué se debe. Y si esta lección no se acepta y no se permite, entonces existe la posibilidad de renunciar a este proceso. Simplemente te deshaces de este "maestro tan trabajoso" que te ha tocado, y así tu vida será más pacífica y más cómoda. Pero eso sí... debo aclararte que nadie "se va de rositas" a ascender de nivel. Lo siento mucho pero hay que volver y repetir, hasta que se sane todo esto.  Y mira lo que te digo, yo también era de los que decía eso de "¡qué mala suerte he tenido!"... es una reacción muy común en los humanos. Nos quejamos de mala suerte cuando no comprendemos que ha encarnado "un maestro" para ayudarnos, porque hemos sido peores que él... 

¿Acaso nadie entiende que Maestros son todos?  Unas veces te traerán "buenas nuevas" y otras veces vienen a hacerte trabajar de la manera más complicada y desagradable posible. Hay maestros de luz y de no luz... y todos vienen a servir, guste o no guste. Todo está pactado debidamente con anterioridad y llegará el tiempo en el que la humanidad sea capaz de comprenderlo y aceptarlo. Tómate el tiempo que necesites Cris; pero al tratarse de tu proceso y el de tu hijo, dudo que haya algún familiar que te apoye... esto es así, y hay que contar con ello. 

Sería bueno que aprendieras sobre: "Hoponopono"... esto no te solucionará la vida ni mucho menos, pero te ayudará a entender sobre los pactos y sobre unificar las ayudas de unos y otros.  ¡Y qué quieres que te diga! No hay humano a quien puedas pedir ayuda, porque todos estamos en el mismo barco y nadie es más que nadie. Pero hay una cosa que se puede hacer: una terapia como la de "hermano mayor" puede ayudar a mejorar las cosas... pero, ¿quieres que te cuente un secreto ahora que nadie nos lee?  Pues mira...

No habrá terapia que pueda ayudarte, hasta que no hayas aceptado "tu pasado", hasta que no hayas comprendido tu proceso y hasta que no te hayas perdonado por aquello... Y no trato de que te sientas mal, ¡no por dios! Trato de que seas consciente. Alces la vista al universo y le pidas fuerzas para completarlo todo y cerrar el círculo. Cuando eso se la logrado y tú seas consciente de lo aprendido, entonces llegará la "sanación" de tu hijo por arte de magia... o dicho de otro modo, las sincronías comenzarán a darse y el universo empezará a "conspirar" para que todo se de y consigas tu propósito. ¿O acaso no estás hablando conmigo ahora? ¿Y acaso esto no te hará comprender y aceptar? ¿Y acaso el link de los programas de televisión que te envío no te ayudarán a verlo de otra manera?

Puede querida Cris, que ahora que te has movido tú... el universo se mueva, insisto, para ayudarte a cerrar el círculo... ¿pero tú te lo crees? ¿Estás dispuesta a ello? Porque es así como funciona...

Un abrazo enorme, y espero haber podido ayudarte...aunque sea un poquito...


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: miser Enviado: 03/01/2018 01:52
jose gracias me has ayudado mas de lo que te imaginas ,ahora se que debo hacer ,y tienes razón la familia solo juzga a mi hijo ,y obviamente ami ,te aclaro que mi hijo ya tiene 39 años y nunca nos dimos cuenta si de niño tuviera esta patología,
nosotros lo veiamos como a mis otros hijos ,solo que el no quizo estudiar ,se caso muy joven y se separo de los dos matrimonios y no tiene empatia con nadie ,yo lo amo y siento que algo debo sanar ,pero solo yo se eso ,mi esposo sufre mucho verlo asi tan medicado y como si fuera un zombi ,sere consciente. Alzare la vista al universo y le pedire fuerzas para completarlo todo y cerrar el círculo.  vere los videos que me enviastes ,y practicare el hoponopono ,una ves muy agradecida un abrazo querido jose


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 03/01/2018 08:42
Parece ser querida Cris, que alguien más ha consultado con sus guías y te comparte lo que le llegó...

Claro que tu hijo es un maestro, mientras te enseñe a amar, te muestre como alcanzar una mayor comprensión y sensibilidad a los demás seres  siempre sera un maestro y eso no implica que sea necesario tener una condición o no. 
Recuerda que la materia es solo una vibración mas de la energía armonizada o des-armonizada en base a la sintoniza. No olvides que todo resuena, que las ondas impactan y que de esos choques se crean nuevas formas y que todo eso cambia nuestras frecuencias. Todos estamos aquí para vibrar, para aprender, para elevarnos en conjunto no importa en que condición estemos o posemos, esto es solo una forma de aterrizar, de mostrar, de dar forma a una energía que nosotros mismos hemos escogido. Nuestras interacciones y nuestras reacciones a esas interacciones nos elevan o nos arrastran y depende de nosotros darle el sentido mas alto y el aprendizaje mas sensible al espíritu para elevarnos. 

Aydee de Luna (Erika)

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 04/01/2018 12:50
Hola Jose, hola a todos... y feliz año 2018 ya que no pude escribir antes porque al estar de vacaciones no pense que hubieran comentarios subidos.
Y hablando de comentarios me ha sorprendido mucho tu respuesta a Cris porque no es nada facil aceptar las cosas desagradables que nos suceden en la vida y mucho menos considerar que son lecciones impartidas por "maestros" que nos hacen sufrir. Es un modo de enseñar muy cruel no?
Tambien me gustaria que profundizaras mucho mas en este tema, si puede ser
Un abrazo Jose y muchas gracias por tus respuestas como siempre.
Armando.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 04/01/2018 14:16
jajajajaja querido Armando, ya echaba de menos tus "exigencias" y tu rebeldía. Feliz 2018 y mis mejores deseos cómo no...
Veo que me pides que profundice mucho más en este tema jajajaja.... ya me vas conociendo muy bien y sabes que nunca lo cuento todo, porque siempre he defendido que debo ayudar a abrir mentes, pero debe ser cada uno el que "investigue" y se llene de conocimiento por sí mismo, porque si no fuera así, ¿para que hemos venido si otros nos hacen el trabajo?
Y bueno, a parte de que no lo voy a contar todo nunca, porque hay ciertas cosas que solamente llegan cuando se está preparado para recibirlas, te revelaré una cosa más...
Mira querido amigo, hay motivos muy importantes para no sobrepasar ciertos límites a la hora de compartir. Uno de ellos te lo acabo de decir, debe ser cada alumno y cada maestro o guía que le conduce a través de su proceso, quienes recorran juntos los diferentes niveles de conocimiento. Solo le concierne a cada Ser Superior administrar y evaluar cada paso. Os he dicho muchas que por ejemplo, hasta para sanar a alguien hay que pedir permiso al Ser Superior de ese alguien que lo solicita o acude a ti. No puedes por ti mismo y por propia voluntad cambiar o desvirtuar el proceso de nadie sin contar con su Ser Superior. De la misma manera tampoco se puede o se debe compartir contenidos o conocimientos que no estén debidamente evaluados por quienes tienen que hacerlo. Es una regla que no se puede romper. Antiguamente existían sociedades secretas para precisamente impedir que se traspasar este límite. Hay "dioses menores" que entregan paquetes de información a los humanos rompiendo reglas, a cambio de "pasarles luego facturas" de índole energética o álmica. Es este un terreno muy peligroso que yo crucé hace unos años y me pudo haber costado muchos disgustos, si no llego a "re-direccionar" a tiempo.
No estoy exagerando nada querido Armando. Jugar con "estas fuerzas" sin saber lo que estás haciendo, es más peligroso de lo que parece; porque no solo afecta a esta 3D si no a otros estados del Ser. Un ejemplo claro, es el otro motivo por el que yo prefiero tomar "vacaciones" en fechas concretas, por ejemplo la Semana Santa o Las Navidades. La verdadera razón, es que en estas fechas "vuelan" por el astral diferentes energías que se dirigen a la 3D para celebrar "un festín" mezclándose con los humanos. Son fechas de mucho fanatismo y casi nadie toma precauciones de ninguna clase. Los humanos nos dedicamos a la juerga, al vicio y sobre todo, aunque muchos lo ignoráis, son fechas de grandes ceremoniales ocultos...
En la zona del Levante español, se da mucho todo esto. Valencia, Alicante, Murcia... son lugares de grandes concentraciones de este tipo de fuerzas, precisamente porque como digo, hay mucha afición por contactar con "fuerzas oscuras" para recibir "cosas" a cambio.
Por esa razón yo tengo mucho cuidado en fechas señaladas con mi canal. Por muy avanzado que estés y por mucho cuidado que te tomes, "ellos" no van a dejar de intentar colarse. Además, hay informaciones que si las dejas en el aire, les vienen muy bien a ellos porque les dejas pistas... no sé si alguien que lea esto me está entendiendo... pero como decía Jesús, "hay que tener mucho más cuidado de aquello que sale de tu boca, más que de lo que entra"...
Mira, el día 29 abrimos la salita, no sé si estabas al tanto. Antes de tomar esa decisión, evidentemente lo consulté con quien debo consultar este tipo de cosas. Eran varios los chicos que querían que volviéramos a encontrarnos y a mi no me parecía mal la idea. Lo que ocurre es que nunca tenemos cuidado con las fechas que son...
Me dieron permiso, pero con una condición: "que aceptara no entrar en temas profundos y someterme "al Ángel del Silencio" si esa parte no era respetada"...  Así que efectivamente, creo que se cumplió. Yo sabía (porque ocurre siempre jajajaja) que pocos o nadie subirían a tomar el micro, porque siempre buscan que cuente cosas...
Tuve mucho cuidado y medí muy bien lo que decía. De hecho casi hablaba más de mi y de cómo accedía todo esto, más que de temas que tuvieran que ver con conocimientos... ya me entiendes...
También quise "medir" cómo estábamos de vibración, para comprobar si se nos colaba algo extraño o no; y por eso propuse el juego "de inventar fluyendo", que tantas veces solíamos hacer. La verdad es que no sé muy bien el porqué, pero esa salita del Refugio Azul siempre está muy protegida y apenas se cuela nada nefasto.
Hubo un par de energías que entraron a "desestabilizar", porque además están para eso, para ponernos a prueba; y la verdad es que del mismo modo que llegaron se fueron, sin apenas incomodar...
No hay nada mejor que la coherencia, la estabilidad y el equilibrio en lo que dices y en cómo lo dices, para que no sientan ningún interés por seguir ahí incordiando jajajaja...
Así que bueno Armando, Dos razones principales hay para no profundizar nunca más allá de donde debes: una que hay "límites" que no debes sobrepasar sin permiso de cada Ser Superior... y dos, que hay fechas concretas en las que hay que tener mucho cuidado con la información que sale de tu boca, porque hay energías dispuestas a que les des "pistas" para poder actuar...
¿Tú crees que si hubiera un Plan Divino de verdad, se permitiría a las fuerzas contrarias tener más información de la debida de muchos de esos planes? ¿Crees que ellos no están atentos a lo que decimos para poder actuar como mejor les convenga?

Y bueno, ya sobre el tema de lo tremendamente difícil que es aceptar y soportar lo que nos llega, solo puedo decirte que "nadie carga con más peso del que puede soportar", porque precisamente ha sido él o ella el que ha decidido su proceso, antes de tomar carne en esta matrix. En cualquier caso, siempre se puede renunciar y dejar parte de ese karma para otra "visita" a 3D en otra ocasión. Muchos no lo soportan y aunque vienen como guerreros, al final sucumben a su propio diseño del proceso y acaban abandonando y tomando posturas más cómodas. Somos libres y podemos renunciar, no lo olvides...
Una cosa tengo que decir muy importante...
La solución nunca es el suicidio. Esto quiero dejarlo suficientemente claro. renunciar a un proceso no se hace "traicionando" a tu Ser Superior y dejándolo en la estacada. Uno se libra de un proceso pesado, precisamente dirigiéndose a su propio Ser y pidiéndole que te libere de ello, porque no reúnes fuerzas suficientes. Pero nunca se toman decisiones de índole extremo, porque "nadie se va de rositas" si eso ocurre. El que abandona un proceso, tiene que repetirlo ¿queda claro?
Otras ocasiones habrá para retomar su karma y hacerlo con mejor preparación en una reencarnación más... y posiblemente con "más ayudas" por medio de maestros "familiares" o de entornos mucho más adecuados. Eso ya se pactará en la estadía correspondiente, junto con los llamados "Señores del Karma"...

Y bueno, tu opinión, respetable, eso sí, de "maestros crueles" jajajaja ya es cosa de mayor o menor entendimiento de las cosas. Mira, cuanto más primitivo es un planeta, sus habitantes y su modelo cultural, más extremas son las formas de redireccionar.
Como decimos en España, "a grandes males, grandes remedios".
Toma como ejemplo, una época de la humanidad donde se hacían sacrificios humanos para "aplacar la ira de los dioses" jajajaja
Era el modo de corregir esas humanidades muy bestia jajajaja.
La propia Biblia en su antiguo testamento defendía esta misma forma de enseñar. la Iglesia Apostólica Romana quemaba, ajusticiaba y reprendía a los infieles enseñándoles a base de sangre y muerte. Lo hace aún hoy en día la fe musulmana...
Pero todo esto nada tiene que ver con los verdaderos maestros que nos enseñan en el día a día. Esos maestros somos nosotros mismos pactando y encarnando una y otra vez y todo ello bajo una Ley justa y equilibrada, digamos lo que digamos los que la vivimos. Esa Ley es la llamada la Ley de Uno. Universal, Verdadera y Pactada. Todos los Seres nos sometemos a ella, porque evolucionamos de forma igualitaria. Las oportunidades son para todos. Lo que uno genera, eso mismo tiene que ayudar a que se propague en la luz y en el amor incondicional. Y si su colaboración contribuye a destruir más de aportar o construir, entonces debe corregirse y ser ayudado para lograrlo. Y si en las estadías más bajas las lecciones resultan ser demasiado intentas, nunca lo serán más que el fin que se persigue. Pues hay una verdad que se aprende con el tiempo: que nada es real en esas estadías, y ni el sufrimiento ni la muerte son reales. Todo eso son ilusiones creadas por los cuerpos mentales y emocionales, porque necesitamos experimentar aunque sea de forma virtual.
Nuestras mentes son cómodas y con un desarrollo muy bajo; es por ello que tendemos a "sufrir" por todo para sentirnos más recompensados ante el Ego. Uno de los modos de hacerlo casi siempre es culpando a algo o a alguien; pero nunca asumiendo.
Otros modos son negando, prohibiendo, renunciando, abandonando.
En fin, querido Armando, no quiero entrar en otro campo jajajaja... Hay mucho que decir sobre esto y tampoco es cuestión de abusar ahora de nuestros criterios. Cada cual puede pensar como quiera, pero hay evidencias que no pueden negarse. Están ahí por algo y tarde o temprano serán conocidas por todos, cuando lleguen los tiempos de la "revelación"de muchas cosas ocultas.
Esperando haberte servido una vez más, te dejo un  abrazo grande.


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Armando Batalla Enviado: 04/01/2018 19:14
¡Que barbaro Jose! ¡Cuanta razon tienes! No lo habia visto asi desde ese punto de vista que explicas, pero es muy cierto que no medimos los riesgos que corremos a la hora de tratar de obtener algo. Y en cuanto a la forma de aprender en esta matrix tambien estoy de acuerdo en que lo hemos elegido aunque no recordemos y que somos libres para aceptar no cargar con tanto. Con tu modo de explicar las cosas se ven mucho mas claras.
Una vez agradezco tus respuestas sabias y te pido disculpas con mis modos jaja
Un abrazo Jose.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: miser Enviado: 05/01/2018 02:18
hola Armando querido he visto tu comentario y puedo explicarte  ,pero sobretodo que jose me ha ayudado muchisimo ,el es muy claro y justo 

con respecto a esto que dices 
 
porque no es nada facil aceptar las cosas desagradables que nos suceden en la vida y mucho menos considerar que son lecciones impartidas por "maestros" que nos hacen sufrir. Es un modo de enseñar muy cruel no?
primero no veo que sea desagradable lo que me sucede ,todo lo contrario es maravilloso ,poruqe gracias a eso yo sanare ,es una experiencia que me da la vida para corregir y sanar .son lecciones que me han hecho sufrir en su momento ,pero hoy te aseguro ,veo a mi hijo como un gran maestro gracias a el hoy trabajo mi amor incondiconal ,la tolerancia ,la armonia ,se que solo asi lograre cerrar el circulo y sanare ,bueno jose lo explica mejor un beso amigo a la distancia 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados