La unión hace la fuerza dice un refrán, pero, ¿ estamos unidos ? , NO ! - En todas partes del mundo existen divisiones entre los pueblos y dentro de los pueblos, ¿ porque ? - porque al paso del tiempo hay menos solidaridad, más apetencias, más tentaciones, más competencias por ser el mejor o los mejores, todos quieren ganar "espacio" , y el mundo, el planeta está quedando chico para tantos, y para colmo tan divididos unos contra otros.
Como dice la Biblia que es palabra de Dios, hagamos lo que hagamos, si no tenemos amor de nada sirve.
Amar a Dios y amar al prójimo no es cosa fácil, no es un poema ni una canción, el amor es pura actitud conforme a Dios y la ayuda al necesitado, cuando decimos ayuda, significa no recibir retribución por lo que damos.
A Jesús le costó la vida y de una forma muy dolorosa, algunos confunden el amor con el sexo, otros dicen amar, pero cuando vienen las dificultades ese "amor" se esfuma como si nada, algunos piensan que amar es fácil, que basta con expresarse con los labios, pero - ayudar a un hombre mal herido, desconocido, y tirado en el camino medio muerto, no parece tan fácil, pero, ahí está el verdadero amor, el sacrificarse por los necesitados.
Pero, están los privilegiados de este mundo, aquellos que gozan de sus riquezas y posición social, - no quieren oír ni hablar de la misericordia, es como una bofetada para ellos.
La actitud de Jesús para con los mas necesitados, es para ellos como un espejo donde se ven a si mismo como seres despreciables, ¿ porque digo esto ? - porque, que mal hizo Jesús, ¿ a quien perjudicó, ¿ que ley no cumplió ? - ¿ a quien le negó su ayuda? - ¿ a quien le puso condiciones para ayudarle ? - sin embargo, los hombres, no digo solamente los judíos, digo los hombres, lo mataron sin piedad, con una muerte muy dolorosa, así es el amor, ¿ no es fácil verdad ? - y todo esto por el bien incluso de los que le mataron. ¿ que actitud la de Jesús, verdad ?
Jesús lo dice de esta forma:
Lucas (11, 15-20)
15- Pero algunos de ellos deciían: Por Belzebú, príncpe de los demonios, echa fuera los demonios.
16- Otros para tentarle le pedían señales del cielo.
17- Má él conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma.
18- Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿como permanecerá su reino? ya que decis que por Belzebú echo yo fuera los demonios.
19- Pues si yo echo fuera los demonios por Belzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
20-Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.