La oración y el desanimo
"También les refirio Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar." (lucas 18:1)
La oración es cansadora y desesperante. Muchos dicen que se gozan orando una hora. yo mr colgue de la oración toda la vida y no es un momento de descanso sino de trabajo. Muchos me preguntan: ¿Existe de verdad un Dios que contesta la oración? ¿tendra Dios interes por alguien como yo?¿No será que Dios me ha abandonado? Y si les digo que oren más me dicen:¿Para que? (John Maxwell) en su libro llamado "El metodo de pensar" dice: Si cambia el pensamiento, cambia el corazón, si cambia el corazón, cambia lo que espera, si cambia lo que espera, cambia la actitud, pero antes de cambiar una acción, ¡primero cambia el corazón! Al orar pensamos: ¿de que vale orar? pero debemos vencer este desánimo si queremos recibir la respuesta de Dios. Si no nos deshacemos de este desánimo no oramos más y nos volvemos atras.
Kierkegaard, en su libro: "la enfermedad que mata" dice que es la desesperación. Y el diablo nos trae todo pensamiento negativo para que nos desánimemos. Durante la opresión japonesa. Había 20 mil prisioneros. Se les torturó durante 5 años en los campos de concentración donde murieron 8 mil de ellos. Al terminar la guerra se estudio los cuerpos para ver de que murieron y no era de desnutricion o de torturas, sino de desesperación. El desánimo mata el corazón, el espíritu, el cuerpo, y la vida.
No se desánimen ni se desesperen ni pierdan las esperanzas o ya estaran muertos. Pero el que está con Dios y cree en el cielo, sobrevive a toda adversidad, pero el desánimo nos roba todo vigor. Lo mismo ocurre con la oración. Nos desánimamos cuando el Señor no nos responde pronto, y tendemos a suspenderla, olvidando que el tempo es de Dios.
|