Embajadores del reino de los cielos
Los "asuntos oficiales" de Dios están fundamentados en la Biblia. Lo que él dice allí revela su carácter, sus propósitos, y sus métodos para que la s cosas sean hechas.
Mientras leemos y meditamos en la Biblia, descubrimos las estrategias y la voluntad de Dios para su pueblo en este mundo. Cuando oramos y esperamos en el Señor en adoración, el espíritu usa su Palabra para guiarnos en nuestras decisiones diarias. No es necesario para nosotros inventar nada. La estrategia nos es dada a nosotros desde el cielo.
A) nos manda a nuestras casas " más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa, a lo tuyos y diles cúan grandes cosas ha hecho el Señor ha hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti" (Lucas 5:19).
B) nos manda a las plazas y a las calles "vuelto el siervo, hizo saber estás cosas a su Señor. Entonces el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá, a los pobres, los mancos y los ciegos" (Lucas 14:21).
C) "Vé por los caminos y los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa" (Lucas 14:23).
D) "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).
debemos empezar por casa e ir abarcando el mundo entero. El Espíritu de Cristo es el espíritu de las misiones, y mientras más cerca de él estamos más misioneros nos volvemos.
El embajador que no se mantiene en contacto con su gobierno corre el peligro de poner en riego la política pública de su país. No importa cuan popular o exitoso parexca ser, sus actividades particulares pueden conducir inclusive a la guerra.El no sólo debe trabajar en armonía con sus lideres, también debe trabajar en armonía con sus compañeros para asegurarse que está representando bien a su nación.
Esto nos lleva a otra característica del embajador.
El embajador debe estar siempre preparado para rendir cuentas "Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2Cor.5:10). Este jucio no es asunto de la ciudadanía del embajador sino de sus fracasos en representar bien a su nación. "Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios". (1Cor.4:5)
Una advertencia importante para considerar. Cada obra del creyente será juzgada por el Señor, y aquellos que trabajaron con fidelidad para su gloria serán recompensados, así como los líderes humanos reciben mesdallas y trofeos por sus servicios prestados, así nuestro Padre reconocerá a sus fieles embajadores.Estas recompensas son identificadas en las Escrituras como "coronas"
A) "incorruptibles"; 1 Corintios 9:25
B) "de justicia"; 2 Timoteo
C) "de vida"; Santiago 1:12
D) "de gloria"; 1 Pedro 5:4
E) "de vida"; Apocalipsis 2:10
L
|