Ps. Diego Arbeláez
Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar". (Salmos 4:1)
La última vez que sufrió un fracaso, ¿dejó de esforzarse por culpa del fracaso, o fracasó porque dejó de esforzarse? Por dura que pueda parecerle una crisis en el momento en que usted pase por ella, recuerde que también representa una oportunidad. Si sale de ella derrotado, al menos la experiencia habrá hecho de usted una persona más sabia. Si la sortea con éxito, bien podría ser el máximo triunfo de su vida pues los grandes éxitos se logran siempre convirtiendo en ventajas las desventajas.
El cantante Julio Iglesias descubrió su verdadera vocación solo después de sufrir un grave accidente automovilístico que frustró sus esperanzas de convertirse en un jugador profesional de Fútbol americano. Mientras convalecía en un hospital de Madrid aprendió a cantar y a tocar la guitarra. Cinco años después ganó un concurso internacional de canto, y desde entonces ha sido uno de los vocalistas que más álbumes de discos ha vendido en el mundo. Julio Iglesias atribuye su éxito a las lecciones que aprendió mientras se encaraba a su crisis.
¿Sabía usted que suele ser más fácil elevarse a partir de un fracaso que a partir del éxito? Cuando podemos ver una crisis como una oportunidad, la vida no se vuelve más fácil, pero sí más plena: la vida nos desafía y desarrollamos valor y cobramos esperanza. Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Ya es tiempo de que transformemos la fuerza negativa de un fracaso en una fuerza positiva. Empecemos por redefinir el significado de la palabra fracaso:
- Fracaso no significa que somos unos fracasados, significa que todavía no hemos tenido éxito y esos fracasos son los ensayos del éxito.
- Fracaso no significa que no hemos logrado nada, significa que hemos aprendido algo.
- Fracaso no significa que hemos actuado como necios, significa que hemos tenido mucha fe.
- Fracaso no significa que hemos caído en desgracia, significa que tuvimos la voluntad de intentarlo.
- Fracaso no significa falta de capacidad, significa que debemos hacer las cosas de una forma distinta.
- Fracaso no significa que somos inferiores, significa que no somos perfectos.
- Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo en forma más inteligente.
- Fracaso no significa que debemos echarnos atrás, significa que tenemos que luchar con mayor ahínco. ¡Es sólo un retroceso temporal!
- Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas, significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
- Fracaso no significa que estemos acabados, significa que tenemos otra oportunidad de ensayar algo nuevo.
- Fracaso no significa que hayamos cometido una estupidez haciendo el intento; significa que tuvimos el coraje de explorar y experimentar para ver qué resultaría y qué no.
- Fracaso no significa que no sepamos tomar decisiones; sólo significa que tenemos que tomar otra decisión.
- Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado, ¡significa que Dios tiene una idea mejor!
Como ve, ningún fracaso es forzosamente una derrota definitiva. El que usted cometa un error, actúe estúpidamente, no significa falta de talento o de habilidad. Cualquiera puede tropezar o incluso dar seriamente de bruces. Pero esto no quiere decir que no esté en sus cabales, que no tenga valor. Usted debe levantarse y decir: "Bien, esto ha sucedido, pero ahora ya pasó. Daré la espalda a todo esto y miraré confiadamente al futuro".
Si usted se halla deprimido, si se siente derrotado, le aseguro que no tiene por qué rendirse. Jesús dijo: "todo es posible al que cree". Con la ayuda de Él, el poder y el gozo pueden ser suyos. Siga esperando en Dios, crea también en usted mismo. ¡Tenga confianza! Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, poseen el punto de vista recto para la vida. No se lamente por las frustraciones pasadas, piense en las oportunidades de hoy y aprenda a ser positivo y fuerte ante la adversidad. Las oportunidades de hoy deben borrar los fracasos de ayer.
"El fracaso tiene su modo de obrar, y yo mi método. El fracaso pone obstáculos en mi camino;
pero yo me valgo de éstos para ir aparejando mi derrotero hacia el triunfo".
"Jesús le dijo:
Si puedes creer, al que cree todo le es posible."
Marcos 9:23-
B e n d i c i o n e s !!!
Myriam_Lhamya