Propósito de la vida terrenal
1) Para encontrar a Cristo nuevamente, y volver a ser un solo ser, una sola carne, una sola alma, como lo fuimos en el principio de los tiempos, antes de la creación de la tierra(una sola carne como lo son marido y mujer después de la boda), para ser perfeccionados en el amor, la Fe y la obediencia a Dios (para ser perdonados y limpios de nuestros pecados, encontrando la Santidad y purificación en Cristo Jesús), para da nuestras vidas a Jesús, haciendo sólo la voluntad de Dios, siendo santificados y purificados por la Palabra de Dios.
2) Para ser aprobados en el amor de Dios, ser probados en Fe y obediencia a través de tentaciones y tribulaciones, demostrandole a Dios que más importante que cualquier persona o cosa en nuestras vidas.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Jesús. Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo" (Gálatas 1:10-12).
Jesús murió por ti para hacer te un santo para él. Tu santificación no consiste sólo en la muerte de Cristo, sino sobre su vida, la Palabra de Dios y sus enseñanzas, su muerte y su resurrección. La mejor manera de apreciar lo que hizo Jesús por ti es leyendo y obedeciendo el evangelio de Cristo, porque es sólo en su Palabra en que se encuentra la verdadera liberación del pecado, "la salvación del pecado". Si tu eres "hueso de sus huesos y carne de su carne", Cristo Jesús será capaz de derrotar al pecado en tu carne al igual que él derrotó al pecado en su carne, lo que te convertirá en una persona SANTA. Lo mismo que Jesús es Santo, al caminar una vida si volver al pecado. Sin seguir siendo un prisionero del pecado. Debes creer en el poder de Jesús, el cual puede trabajar en ti. Tu verdadera Fe esta en creer que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios "Y mirandoles Jesús les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios es posible".(Mateo 19:26). Tu verdera Fe está en creer en que Jesús si puede convertirte en un santo. No tomes su muerte en vano, al negarte a aceptar la verdad. Sólo cuando camines como él lo hizo, serás capaz de volver a él, domde tu prteneces.
Y esto conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca la hora de nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente, no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envisias, sino vestíos del Señor.
|