La moneda perdida
Léase Lucas 15:1-10
"Y cuando la encuentra, reune a sus amigas y vecinas, diciendo:Gozaos conmigo, porque he encontrado el dracma que había perdido. (Lucas 15:9).
Recientemente encontré un euro sucio y magullado en la calle, la moneda no había perdido su valor y podía ser usada. Recorde los versículos del Evangelio de Lucas que usamos hoy. El pueblo que vino a escuchar a Jesús estaba formado por recaudadores de impuestos y otras personas despreciadas por la sociedad, sucias y magulladas a causa de sus pecados igual que la moneda.
Pero, Jesús les dio la bienvenida. Contó la historia de la moneda a quienes refunfuñaban, proclamando la Buenas Nuevas de que no importa lo que hayamos sido ni lo que hayamos hecho, tenemos valor ante Dios. Dios nos ama a pesar de nuestros pecados, y envió a Jesucristo a redimidnos del pecado y la verguenza.
A veces nos preguntamos si tenemos importancia para Dios. Manchamos nuestro carácter con nuestros pecados. Pero Dios nos sigue amamdo. Jesús nos sigue buscando, y cuando nos encuentra
se regocija porque hay una nueva vida y un nuevo comienzo en Él.
ORACION: Padre amado, gracias porque nuestro Señor Jesús vino a buscar y a salvar a los que estaban perdidos, incluyendonos a nosotros, en el nombre de Jesús, amén.
|