Buscad el reino de dios
""Más budscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y
todas estas cosas os seran
añadidas".(Mateo 6:33)
No hay vida sin afán. Es parte de la vida cotidiana. Cuando el afán llega dominar la vida, indica que hay falta de fe, y no hay dependencia de Dios. El padre sabe que cosas necesitamos, y las suple para que podamos vivir. A través del empleo Dios hace provisión para solventar los gastos. Los hijos deben reconocer que por los esfuerzos paternales. Dios hace provisión para ellos. En la comunión de una iglesia, Dios suministra el apoyo espiritual que todo hijo necesita. La exhortación de "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia" debe guiar al creyente siempre. En la búsqueda de los interes del reino, el creyente debe estar dispuesto a conformarse con lo que el Señor disponga para poder ser usado para su servicio y para su gloria.
Jesús dijo: "No os afaneis por vuestra vida,...Mirad las aves del cielo,...Considerad los lirios del campo,...No os afanéis, pues, diciendo: ¿Que comeremos, o que beberemos, o que vestiremos?...Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas esas cosas" (Mateo 6:25-31). La palabra "buscar" lleva la idea de "buscar siempre", en forma constante. No es solamente buscar el reino de Dios para ciertas casos epecíficos sino debe ser la caraterística de la vidda. "El reino de Dios" es el ligar donde la autoridad y la voluntad de Dios deben ser obedecidas. La meta de todo es para que la vida sea conducida conforme a la justicia divina. El Señor Jesús es el ejemplo perfecto. Dijo Él: "Porque el que me envió, conmigo está; No me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada" (Juan 8:29).
¿Que es lo que Dios espera de nosotros? Pablo dijo a los Tesalonicenses, "Por lo demás, hermanos, os rogamos y os exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más", (Tesa.4:1). De esta manera "todas esas cosas" llegan a ser añadidas.
|