DDios con nosotros
"Por lo tanto el Señor mismo os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a
luz a un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:14)
Los profetas hebreos iba de una crisis a otra. Vivian en los talones del encanto político. Uno de los grandes sabios y portavoces de Dios durante ese tiempo caótico era Jsaías.
Los eruditos sugieren que el tiempo que transcurrió para escribir los capítulos 6 y 7 del libro de Isaías fue más o menos de 20 años. El reinado de Jotán, el hijo de Uzías rey de Judá, pasó sin una palabra de Isaías. Entonces saltamos de la muerte del rey Uzías, al principio del reinado de su hijo, rey Acaz de Jotán. Con un movimiento rapido de la pluma Isaías nos lleva del reinado justo de Usías a su nieto idólatra que sacrificó a su propio hijo al dios pagano de Malec.
La cosas políticas estaban tan mal como lo estaban espiritualmente. Asiria era la superpotencia que amenzó a todos sus vecinos. Dos vecinos se Judá al norte amenazaban Acaz, así que él empleó al rey de Asiria para protegerlo. Acaz saqueó Jerusalén y se llevo todos los recipientes de oro y olata y se los envió al rey Acaz como pago por su protección. Él jugó la superpotencia contra los estados vecinos.
La guerra Siria-Efraimitica en el año 735 antes A.C. implicó esta coalición en el reino norteño de Israel y de Siria contra Asiria. El rey Jotám continuó la política de su padre de la independencia y rechazó firmemente ensamblar con la coalición contra Asiria. En este tiempo Egipto intentó hacer una oferta para conquistar el poder. Sin embargo en el año 735 Israel y Siria esfectuaron un ataque contra Judá y fue en el plazo de tres días para entrar en la tierra de Judá. Esto produjo pánico al rey Acaz y a su gabinete. "Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotan, hijo de Uzías rey de Judá, que Rezin rey de Siria y Peka hijo de Remalías rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar. Y vino la nueva casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón
@rt~graphique~Marta~V.derechos reservados