Salvados para adorar, servir y esperar
"El Señor no retarda su promesa, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca,sino que
todos procedan al
arrepentimiento.(2Pedro3:9).
Dios es muy paciente. El texto de cabecera explica por qué. No quiere que nadie perezca. Sin embargo si uno no se arrepiente irá a la perdición. ¿Porque quiere Dios que el ser humano se arrepienta y ponga su fe en el Señor Jesucristo? "Testificando a judíos y gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos20:21). Hay algunos que Dios quiere salvarnos solamente para que vayamos al cielo y escapemos del infierno. Pero, ¿que es lo que dice la Biblia?
En primer lugar, Jesús reveló a la mujer de Samaria que:"Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan4:23).Dios quiere salvar al ser humano para convertirlo en un adorador. La adoración que Dios quiere recibir de nosotros es el reconocimiento de su persona como el Autor de toda bendición. Adorar es elogiar a Dios por lo que ES y por lo que HACE.
En segundo lugar, es para servirle y en tercer lugar y en tercer lugar para esperar alSeñor Jesús del cielo. Pablo dijo a los tesalonicenses: "Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, el cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera".(1Tesa.1;9-10)
Estas tres actividades en conjunto pueden llenar el tiempo que cada hijo de Dios tiene disponible. Adorar y servir, mientras esperamos a Dios desde el cielo. la clave para el servicio más eficaz es la adoración. Cuando aprendamos a apreciar a Dios en toda su magnificencia, nos sentiremos inspirados para servirle lo mejor que se pueda. Pablo se acordó de esto y les dijo a los tesalonicenses: "Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro en la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro y de vuestra constancia en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo"(1Tesa.1:3). El mejor ejemplo de servicio fue visto en el Señor Jesús pues "el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mt. 20:28-45). ¿En que ocupa ud. su tiempo?.