El corazón engañoso
EEn un principio, Dios creó al hombre a Su semejanza puso en él Su naturaleza y carácter; más sin embargo el pecado del mismo hombre, corrompió, y cubrió de tinieblas esa imagen y semejanza, esto, generó un gran abismo de separación entre Dios y el hombre, el hombre estaba destinado a pasar su eternidad futura en el lago de Fuego.
Pero, ¡Bendito Dios! Él proyectó un plan maestro que no sólo redimiría al honbre del infierno, sino también le abriera las oportunidades necesarias para obtener los recursos espirituales para limpiar, santificar y transformar totalmente su vida entera, para así iniciar a "recobrar" la esencia original con la cual Dios lo había formado, y se trazara Un Camino de regreso a la Casa del Padre
No podemos esperar crecer en la completa y perfecta estatura espiritual de Cristo, a menos que diariamente nos demos al trabajo de depuración y transformación de nuestra vieja naturaleza, la cual se hace visible en medio de las circunstancias de la vida diaria; ya sean circunstancias favorables o desfaborables.
"Porque de dentro, del corazón de los hombres,
salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desverguenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". Mr.7:21-23.
Nadie puede negar que estas caraterísticas existen en un grado mayor o menor en cada corazón, incluyendo el corazón de los cristianos. Jesús lo afirmó, y así es; y sólo es cuestión de pedirle a Dios que nos revele o nos muestre lo que hay escondido en nuestro viejo corazón, entonces nos sorprenderemos que nos falta mucho para ser lo que muchas veces hemos pensado que somos.
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá?. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras".Jer.17:9-10.