CINCO MIRADAS
"Mirad bien, no sea que alguno deje
de alcanzar la gracia de Dios."
Hebreos 12:15.
Muchas personas han sufrido golpes emocionales en su vida y pasan por altibajos mientras tratan de sortear el problema en que se han metido. Las causas de la angustia son múltiples. La pérdida de un empleo seguro, un accidente, un embarazo no deseado, un arrebato de enojo que terminó con una amistad, etc. La lista de las cosas se harian interminables. Una cristiana tuvo una relación con una persona no convertida que la dejo embarazada. La experiencia le resultó muy difícil de manejar. Afortunadamente tuvo a varios consejeros maduros, además de tener familiares que sin desconocer la gravedad del pecado, la trataron según el camino "más excelente", el camino del amor. Además de tener un estudio biblíco semanal con una tia que le hablaba con franqueza, otros le aconsejaron. Una carta que recibió de un hermano anciano le sugirió CINCO MIRADAS.
"Mi hijita. has llegado al mes que pondrá termino a los altibajos que has conocido durante los últimos meses. El evento que ha sido un tema reiterado en su hablar y pensar le ha causado terror y esrá cerca de suceder. El día llegará y con el tiempo será visto cómo un hito en el camino. Vendrá pasará y no se quedará. Te sentirás aliviada y ahora es el tiempo de mirar hacia el futuro con la decisión firmente tomada: "nunca más". Lo que sigue es para ayudarle a manejar los días que tiene por delante. En cinco direcciones hay que mirar. 1. Mirar atrás. 2. Mirar alrededor. 3. Mirar hacia adelante. 4. Mirar hacia arriba. 5. Mirar adentro.
1. Mirar Atrás puede verse derrotada. Seguramente te has reprochado y te has castigado a ti misma por el pecado cometido. Fue hecho, lo confesaste, y Dios te ha perdonado y lo ha olvidado. Ahora es el momento de que tú hagas lo mismo. El diablo tratará más de una vez recordarte lo que hiciste. El lo hace a fin de robarte tu gozo. Pero el asunto ya ha sido tratado con Dios y ya no es necesario reabrirlo. El diablo querrá llevarte al lugar de los recuerdos vergonzosos. Debes resolver no seguirle. Así evitarás que Satanás te robe la paz. Y esta es la paz que viene cuando se sabe que los pecados han sido perdonados por Dios. He aquí un texto que nos puede ayudar en un momento de nuestra vida: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y exténdiendome a lo que está adelante, prosigo la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"
(Filipenses 3:13-14). En las cinco miradas, veremos lo que la Biblia aconseja pues es la única manera de sobreponerte para poder servir a Dios aceptablemente.
|