Cinco Miradas 2 parte
"Mirad por vosotros mismos; para que no perdáis
el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáais
el galardón completo" 2 Juan 1:8.
Un anciano escribió una carta a una cristiana que esperaba familia sin ser casada. Los meses de su embarazo fueron difíciles debido a su sentido de culpabilidad. Varios hermanos en la fe le demostraron amor y faltando tres semanas para que diera aluz, el anciano le sugirió Cinco Miradas que ella deberia hacer pensando en su futuro. Ella fue animada a 1Mirar atrás; 2Mirar alrederor; 3 Mirar adelante; 4 Mirara hacia arriba; 5 Mirar dentro de sí misma. Había que mirar atrás para reconocer su pecado. Al mirar alrrederor suyo y ver a sus compañeras gozandose de la vida debería producirle la convicción de que "nunca más" haría lo mismo, Mirar adelnate tiene por objetivo, "prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Filipenses 3:14.
La carta siguió. 4 Mirar Arriba sería un estímulo. Mirar hacia arriba para contemplar al Salvador y saber que está vivo a la diestra de Dios. En el capítulo 11 de Hebreos hay una lista de personas mencionadas los cuales dan testimonio de la fidelidad de Dios el cual cumple sus promesas. Luego en el capítulo 12: 1-2 somos llamados " Por tanto, nosotros también teniendo en derreror nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Ël sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios". Esta mirada es animadora pues nos hace pensar en la vida, la muerte, y la resurrección del Señor Jesús. Mientras contemplas al Salvador, tu corazón va a sentirse agradecido por la obra que hizo en la Calavera y que ahora intercede ante Dios por nosotros. Los intereses de Él deben ser nuestros intereses. Él es el mejor de los Maestros y el Amigo más tierno.
5 Mirar adentro, quizás sea lo más difícil porque a veces no nos gusta ver lo que a encontramos allí. Otros cristianos que han pasado por pruebas y ver cómo están delante de Dios, le piden ayuda para cambiar. Es un ejercicio saludable poner por obra lo que la Biblia dice acerca de la clase de vida que le agrada a Dios. Esta también enseña cuáles son las práticas que debemos abandonar. Produce cambios que traen gozo. Requiere honradez para mirar dentro del corazón y requiere coraje para adaptar los nuevos hábitos mientras otros son abandonados. Mi hijita ahora es tu oportunidad para comenzar de nuevo con el apoyo, guía y el amor de los que te animan a vivir para Dios. He aquí untexto para concluir mi cartita, "Por lo cuál aimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso paea guardar mi depósito para aquel día".
(2 Timoteo 1:12).
|