"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad en mí, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).
Todo lo que Dios nos va dando es para aplicarlo en todas las áreas de nuestra vida y para que llevemos una vida de excelencia.
En el Reino de Dios ud. puede encontrar suficientes principios de sabiduría para aplicarlos con autoridad. Cómo resultado va a ver que nuevas puertas se abren, que caminos nuevos se iluminan y va a ir subiendo de nivel con Dios. De esta manera ud. irá viendo el respaldo de Dios cuando lo hace de acuerdo o en la línea de la Palabra.
Quizá ud. se pregunte. ¿Mientras espero que se cumplan las cosas prometidas en la Palabra, que debo hacer cuando aparecen contratiempos o retrasos en aquello que estoy esperando recibir? Ahí es donde tiene la oportunidad de afirmar su fe en Dios y en la Palabra para tranformar esa situación en victoria y no resignarse a una vida sin resultados. Dios quiere que tenga resultados en todas las áreas de su vida.
Podemos encontrar en la Biblia presonas que retrasaron algún proyecto divino, y tuvieron que estar firmes en la fe y perseverar sabiendo que si Dios dijo que vendría ¡vendra! Vemos personas que al empezar a desarrollar los planes de Dios sufrieron contratiempos y aunque uno no los esté esperando aparecen. Pero Jesús dijo: "Confiad, yo he vencido al mundo". Él ha vencido y nos ha provisto la victoria. A veces son muchas las aflicciones que vive el justo, pero de todas ellas nos librará el Señor.
Algunas de esas personas permitieron que el retraso las destruyeran y otros generaron grandes victorias. Los que permitieron que se les destruyerá dicen: "Esto no funciona, no vienen los resultados." Pero si ud. está firme y está creyendo en la Palabra de Dios, aunque no vea todavía los resultados va a seguir haciendolo todo a la manera de Dios, porque sabe que Dios no falla. Ud. va a producir victoria para su familia y va creando un futuro para ella. Aplique los principio y espere el tiempo de Dios (pues el tiempo es de Dios). ¡La cosecha va a venir a su vida! Ud. va a ver el futuro de bendición para la gloria de Dios.
Oración: Padre, gracias porque sé que en Tu Palabra puedo encontrar todo lo necesario para tener una vida más que bendecida junto a mi familia. Hoy me determino a aplicar en mi vida tus principios y esperaré tu tiempo para la cosecha. Lo creo y lo recibo, en el nombre de Jesús, amén.
|