Cristo murió fisicamente
"Pilato se sorprendió de ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto, E informado por el centurión, le dio el cuerpo a José"
Marcos 15:44-45.
Durante muchos años no han faltado los que opinan que cuando Cristo llegó al final de su sufrimiento en la cruz, solamente perdió la conciencia. Dicen que no murió. La Biblia enseña definitivamente que la muerte de Jesús en la cruz fue real y forma una parte esencial del evangelio. Los que dudan de su muerte restan el aspecto milagroso de su resurrección. Los tres aspectos están presentes en el evangelio verdadero: la muerte de Jesús, su sepultura, y su resurrección.
Hay referencias abundantes en el Nuevo Testamento que deja establecido que Jesús murió. Hay varias referencias en Marcos 15 de personas que atestiguan que el Señor Jesús murió. Cuando Pilato lo entregó a los soldados, era para que muriera. "Pilato entregó a Jesús para que fuese cruucificado" Mar.15:15.. Los soldados "lo llevaron a un lugar llamado Gólgota" un lugar preciso donde los crucificados morían, Fue un acto humanitario para un moribundo cuando le ofrecieron a Jesús "vino mezclado con mirra" más Jesús no lo tomó. Obviamente los soldados esperaban que muriera pues "repartieron entre sí sus vestidos". Aunque no estaba presente en la calavera, el sacerdote de turno en el templo seguramente explicaría a sus superiores la rotura del velo del templo que "se rasgo en dos, de arriba abajo"v.38. Al compar lo ocurrido en el templo con lo que pasó con Jesús, ellos podrían llegar a la convicción que el velo roto fue más allá de una coincidencia. El que puede dar el testimonio más claro es el centurión, el encargado de la crucifixión pues "viendo que después de clamar había expirado así, dijo: verdaderamente este hombre era Hijo de Dios" v.39. También otros lo vieron, todos los capaces de reconocer a alguien muerto.
La sorpresa que le sobrevino a Pilato cuando le informaron de la temprana muerte de Jesús le hizo verificar la noticia y es el mismo centurión quien la confirma. Pilato se dio por satisfecho y entregó el cuerpo a José de Arimatea. Los judíos que mandaron a los soldados a guardar la tumba sabían que Jesús estuvo muerto, pues de otra manera no hubieran ordenado sellar la tumba.El texto más conceptuoso fue dado a los hebreos usando la experiencia humana cómo indicio confirmativo de lo que pasó a Cristo en la cruz. "De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, ASÍ TAMBIÉN CRISTO fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"Hebreos 9:27-28. Jesús murió y resucitó y va a venir a buscar a su Iglesia pronto.
@rt~graphique~Marta~V.derechos reservados