La corrección duele
"Instrúyanme, y yo callaré; hacedme entender en que he errado" Job 6:24.
En mis años de servicio al Señor he sido testigo de situaciones que han merecido una disciplina ( corrección), caminos que poco a poco se van torciendo y es necesarios enderezarlos para no echar a perder lo sembrado.
La palabra corrección no es my agradable y muchos le huimos, pero si en realidad entendiéramos lo que esto es, nos daríamos cuenta que la corrección lo único que hace es hacernos mejores personas, mejores cristianos y mejores siervos.
Nadie nace sabio, todo en la vida se aprende y una persona para ser considerada "sabia" tuvo que haber sido corregida muchas veces, tuvo que haberse equivocado mucho también y todo ello lo llevo a tener la sabiduría que de el o ella emana ahora.
En la vida tendrás que experimentar momentos de corrección, momentos en se te llamará la atención y en donde te dirán directamente que lo que haces no es lo correcto. Algunas veces las palabras serán las indicadas, y muchas otras veces serán palabras que estarán bien dichas y te dolerán mucho, pero si aprendes a verlo desde la perpectiva espiritual entenderás que no importando el modo o el tono de las palabras de corrección llevan el objetivo de hacerte mejor.
A veces los pastores no tendrán el carisma o la ternura de decirte bien dicho en lo que estás fallando, pero tu cómo buen siervo o buena sierva tienes que aprender a aceptar críticas o sugerencias. Quizá muchas de esas veces estarán equivocados en su crítica hacia ti, pero tú tienes que aprender a callar y someterte, pues el sometimiento atraerá a tu vida bendición.
Quizá llegado a este punto, muchos pensarán que estoy loco, pues ¿Cómo quedarse callado ante lo que no es verdad?, pues te diré que en la vida he aprendido a callar cuando no tengo que hablar porque es Dios quién habla por mí, su respaldo a mi vida habla más que mil palabras y por tal razón su respaldo a tu vida, hablará más que lo que a ti te gustaría decir, Dios jamás tendrá al justo por injusto
Recuerda que el mismo Jesús en medio del camino hacia su muerte dice la Biblia que pese a todo lo que tuvo que soportar, insultos , glopes, desprecios, azotes, etc. Enmudeció y no dijo nada, para que al final dijera: "perdónalos porque no saben lo que hacen".
Todos cometemos errores , tus pastores también los cometen, los obreros de Dios somos de carne y hueso y fallamos a veces, no creo en los superespirituales, creo en ponerse de rodillas en la intimidad de nuestros hogares y buscar el rostro del Señor, que es la ínica manera de ser espiritual y recibir las bendiciones de Dios.
La corrección la mayoría de las veces duele, pero de algo tienes que estar seguro y nunca dudar, pues pese a que duele siempre enseña. tuvo que haber sido corregida muchas
|