Enseñanzas de Jesús
Jesús le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu ve, al reino de Dios" Lucas 9:60.
El Señor Jesucristo se había topado con un hombre que bucaba su beneplácito para seguirle a todas parte (Lucas 9: 57) pero antes quería ir y atender el sepelio de su padre. Pero Jesús le contesta: "Deja que los muertos entierren a sus muertos" Aquí Jesús pone una disyuntiva entre atender los asuntos temporales y predicar la Palabra de Dios, y lo que Jesús parece resaltar es la imprtancia de predicar el Reino de Dios sobre todas las cosas que parecen importantes. Y también parece cierto que la frase "seguir a Jessús" significa o equivale a propagar el mensaje del reino de Dios, ya que Jesús le dice al hombre que vaya y anuncie el evangelio por su cuenta. De esta forma el joven estaría siguiendo a Jesús en su misión evangelizadora.
Pero aquí no acaba la historia. En los versos siguientes, leemos: Entoces también dijo otro: "Te seguiré Señor; pero déjame primero que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno de los 1que poniendo la mano en el arado mira hacia atrás, no es apto para el reino de Dios" (Lucas 9:61-62) En esta ocasión Jesús enseña que aquel que pospone predicar el reino de Dios por otros asuntos sin mucha importancia, no es apto para el reino de Dios. Y hoy eso desafortunadamente es lo que está ocurriendo entre los cristianos y no cristianos. Hay muchos que optan por posponer predicar la Palabra de Dios por tareas que deberían ocupar un segundo lugar Para Jesús, el mirar hacia adelante, hacia el supremo llamamiento, equivale a mirar hacia el reino. Antes Él había enseñado a sus discípulos a pedir y buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás sería concedido por añadiduría Mateo 6:33. Algunos individuos posponen su conversión y su militancia en la iglesia para acumular fortuna, y después se deciden a ser cristianos. Estos no entienden la urgencia de predicar la Palabra o el mensaje del reino venidero de Cristo. Mto.24:14. El reino de esas personas es el reino del poder y de las riquezas, ahora hoy. Sí, mis amigos, el reino escatológico para estos es para los jubilados, para aquellos que ya están para partir, pero no para aquellos que están llenos de vida y de ambiciones materiales para hoy.
El Reino es sinónimo de las frases "El Evangelio", La Palabra, "La Gracia", "El Consejo."
Jesús quiere predicadores que lo anuncien a Él y a su reino, pues éste es el único y verdadero mensaje de esperanza para el mundo sufriente por una edad de justicia y de paz eterna.
Oración: Padre, gracias por tu palabra que ha hablado a mi vida, a partie de hoy lo primero va a ser la Palabra de Dios, la recibo y te doy gracias en el nombre de Jesús, amén.
|