Gracias al pacto
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (Y vimos su gloria, gloria cómo el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" Juan 1:14.
Cuando el primer Adán fracasó en el jardín del Edén por desobediencia, traiciónó a Dios y cayó. Y cuando Dios aparece en escena, los coge a los dos y les dice una cosa a cada uno. Al diablo le dice: "de esta mujer nacerá una simiente que te aplastará la cabeza". No que al otro día el diablo buscaba al que le iba a aplastar la cabeza, pasaron miles de años. Y en ese tiempo está lleno de palabras profeticas que hablan de ese porvenir.. Puede encontrar profecías acerca del Mesías de todo tipo, hasta que iba a nacer en Belén, que los padre se iban a tener que mover para tener que llegar tenían que celebrar las fiestas de ese tiempo. Pero lo que estaban haciendo era algo que ya estaba escrito en la Biblia.
Lo mismo oscurre hoy con su vida. Lo que dice será hecho, es el mismo Dios que tiene pacto con su vida y todo lo que dijo en el pacto será hecho en su vida, será cumplido en su familia, lo verá cómo resultado en todas las áreas de su vida. En Isaías 53 dice de la redentora de Cristo que llevó el castigo de nuestra paz sobre Él, que en sus llagas fuimos curados, que el pecado de todos nosotros fue cargado sobre Él, pero también dice que va a resucitar, también dice que va a reinar. Todo lo que dice para el porvenir fue hecho, sucedió y viene en camino gracias al pacto.
hablando de la iglesia después de la caída, cuando Dios quiere manifestar su presencia y traerla en medio de los creyentes, le dice a Moisés que harán un santuario para mí y yo habitaré en medio de ellos. Le dio toda una revelación de cómo hacer un santuario en medio del desierto, con oro, plata y lo hizo a la manera de Dios y cuando terminó se manifestó la presencia de Dios. Todo lo que haga cada uno de nosotros a la manera de Dios y el líneea con la palabra traerá resultados para el porvenir. Dice que la presencia y la gloria de Dios se manifestó, pero eso no era todo, estaba anunciando algo que esa la sombra de lo que iba a venir.
Después de esto Salomón edificó un templo lleno de gloria con respecto a riquezas y lujo pero también de gloria de Dios. Era tanta la presencia de Dios que los sacerdotes no podían ministrar en el lugar, porque Él quería estar en medio de su gente. El mensaje era lo que dice Juan 1:14. que el Verbo se hizo carne y habitó en medio nuestro, el Señor Jesús era la presencia de Dios real y viva en medio de la gente. Pero ahí no se terminó porque dice en Efesio 2 que ud. y yo somos la morada de Dios en el Espíritu Santo, ahora la presencia de Dios está en su vida. En Apocalipsis 21 he aquí el tabernáculo de Dios para la eternidad, para el reinado eterno. Dice Dios: Yo seré su Dios y ellos serán mis hijos para siempre.
El plan era eso, lo que fracasó en el Edén. Cristo lo restauró hasta el final. todo lo que dijo se cumplió por medio del pacto y también loe esta por venir.
Él es nustro Dios que cuando dice el principio ya tiene el final, es el único que sabe el final desde el principio. Él sabe cómo es nuestro final.
Oración: Padre, ahora sé cómo es mi futuro. Sé que glorioso, victorioso, lleno de bendiciones y aumento en todo.Tú hiciste un pacto conmigo a tráves de Cristo y lo cumples cada día en mi vida. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.