¿Qué es lo que está viendo?
"Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más furte que nosotros" Números 13:30-31.
Mire, aunque ud. vea las cosas con los ojos físicos, con su mente renovada determinará qué es lo que está viendo. Diez personas pueden ver a alguien y con sus ojos físicos verán lo mismo, pero los diez pueden tener diferentes opiniones, porque cada uno lo ve con los ojos internos. Usan su mente y tienen diferentes visiones. Por eso Jesús dijo que aquel que no comete adulterio pero lo piensa, es cómo si lo hubiera hecho. Si sus pensamientos son sanos y saludables, verá a una persona y su potencial, no le señalará y le verá todos sus defectos. Un ejemplo perfecto de esto es la diferente visión que tuvieron los dos espías de Israel en Números 13.
Tiene que mirar las cosas cómo Dios las mira. Puede mirar con los ojos físicos, pero en realidad está mirando con la mente. Los defectos los puede ver cualquier mediocre, pero cuando ud. ayuda a alguien a manifestar el potencial, esa persona empieza a descubrir sus talentos y habilidades. Por eso el apóstol Juan pudo decir que se regocijaba con los hijos que caminaban en la verdad. Así que ud. siembra y cosecha y vienen a manifestarse a su vida cosas sobrenaturales y grandes. Si hay pensamientos correctos, hay una visión correcta. El conocimiento y la sabiduría que poseen nuestras mentes, determinan lo que percibimos. No se deje impresionar por la silueta si se tiene que poner de novio. Debe percibir las cosas cómo Dios las percibe y para eso le tiene que dar lugar a los pensamientos que el Espíritu Santo le va revelando. Tiene que tener siempre conexiones con personas que lo ayuden a renovar su manera de pensar.
La ley de la meditación nos muestra que lo que meditamos nos hará ver la verdad, lo que es correcto. Así vamos a saber discernir la verdad. Vamos a ver una circunstancia, y como tenemos la verdad adentro, sabemos que la victoria se va a manifestar. Dios le va a enseñar muchas cosas que a nadie se las va a enseñar.
Oración: Padre, hoy empiezo a renovar mi mente para poder ver como un hijo de Dios. Saco de mi vida todo prejuicio y toda mentira del enemigo. Soy un hijo de Dios bendecido y prospero gracias por eso. Lo hago mio, en el nombre de Jesús, amén.
Ministerio Internacional
Fuente de Vida