Una promesa de madurez cristiana
¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.¨ Romanos 8:28.
Esta es una de las promesas divinas más incomprendida y entendida.
¿ Cómo es que aún las enfermedades, muertes, o algún desastre, pueda ser una bendición?
Pero, la contestación o razón para entender ésta promesa de Dios para sus hijos está en el versículo 29: ¨Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.¨
O sea, que la promesa de Dios para los cristianos es en base a su propósito para la vida de los cristianos: Es que cada uno llegue a tener el carácter de Cristo .Cada cristiano tenga el crecimiento espiritual:
¨hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo..¨
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo...¨ Efesios 4:13,15.
Entonces sí, todas las cosas ayudan para que los cristianos tengan el crecimiento, la maduréz cristiana.
La única manera que los creyentes en Cristo, podemos tener un desarrollo como cristianos es que por medio de las pruebas, las enfermedades, los problemas, las necesidades, aún la muerte de los seres queridos,para que podamos madurar.
Todas las cosas van a ser de bendición.
¡ NO ES HERMOSA ESTA PROMESA!
ORACION: Señor, ayúdame a soportar y aceptar todas las cosas que vienen a mi vida, para poder crecer y llegar a la estatura de Jesús. En su nombre,Amén.
|