Nuestra razón de ser
Leer : Salmo 119:57-64
"Mi porción es Jehová...Consideraré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios...compañero soy de los que te temen y guardan tus testimonios...enséñame tus estatutos."
Estas palabras tan sentidas del salmista no deben ayudar a nosotros mismos, a comprender que debe ser para nosotros el Soberano y Todopoderoso Dios, la persona más importante por encima del ser más querido que tengamos, llámese, hijo, padres, esposo (a). quien sea. Dios ha de estar en primer lugar siempre. Cosideremos siempre nuestros caminos, resulta que en ocasiones que sólo aquellas personas que aún no son cristianas, son las que en relaidad necesitan reflexionar y buscar a Dios, no es cierto, porque cuanto más cercanos estemos a Él, mayor será nuestra necesidad de intimar con el Amado y mayor teambién nuestro compromiso de santidad.
Finalmente el salmista expresa que es muy amigo de los que le aman y le respetan, esto nos debe llamar la atención, respecto a que tipo de amistades tenemos, con quienes nos relcionamos a diario; cómo cristianos hemos de ir al pecador y hablarle del amor de Dios para atraerle a los caminos de Jesucristo, no obstante, es peligroso que mantengamos amistades intimas con personas que no andan en el camino de Dios, en resumidas cuentas, que no tienen nuestro mismo sentir hacia las enseñanzas del reino.
Conclución para hoy: Dios es y debe ser por siempre, nuestra prioridad, nuestro gran amor; revisémonos permanentemente, cómo estamos delante de Dios, porque en ocasiones le fallamos hasta inconscientemente, para que siempre estemos a cuentas con Él. Que nuestras amistades intimas sean verdaderamente hijos de Dios, para que de esa manera estemos plenamente identificados y nos desafiemos mutuamente a ser cada día más fieles y amorosos al Señor.
En el último versículo de esta porción, expresa que la tierra está llena de su misericordia, por lo tanto le ruega que le enseñe el camino. Igual ud. y yo, al reconocer esa gran verdad, debemos siempre clamar a Dios que nos enseñe sus leyes, porque es la única forma cómo en realidad, seremos las personas personas victoriosas que tanto anhelamos ser, no hau otra forma.
Oración: Padre ayúdanos en nuestra súplica, que seamos personas con una identidad tal, que se nos note a la distancia que somos hijos de Dios, tanto en nuestro comportamiento, en nuestras relaciones interpersonales, en nuestras amistades, en todo; de igual manera te rogamos que tengamos siempre en cuenta tus leyes, para que nuestro camino sea afirmado. Te lo imploramos en el nombre de Jesús, amén.
|