¨Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.¨ vr.14.
En muchos países este día se celebra el DIA DE LOS NIÑOS.
Nuestro amor y un abrazo cariñoso para todos los niños del mundo.
En este pasaje se nos presenta un cuadro lleno de compasión, de amor y de ternura de Jesús por los niños.
El Señor nos dá con su ejemplo una lección de como debemos de tratar a todos los niños. A nuestros hijos, nuestros nietos, sobrinos, primos, y a todos los niños en general.
Los niños son tiernos y delicados, y necesitan el cuidado de todos. Especialmente de sus padres.
El Señor Jesús atendió a los infantes que le llevaron para presentarselos. Les puso su mano de ternura y amor y ora por ellos.
Jesús cuida por el alma de todos los niños del mundo. Su amor infinito da la seguridad de que todos los niños que mueren en la infancia se salvan. Van al cielo: ¨De los tales es el reino de los cielos.¨
Jesús siempre tuvo una buena actitud para con los niños, y los puso de ejemplo: ¨En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿ Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño,lo puso en medio de ellos,
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos,
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.¨ Mateo 18:1-5.
En la actualidad muchos niños están siendo maltratados.
Tanto por sus padres, como por muchas personas malas y sin escrúpulos.
Los ponen a trabajar desde muy pequeños, y a veces en trabajos pesados y penosos; los maltratan con golpes y palabras; abusan de ellos sexualmente, y los usan para la pornografía infantil.
Los padres deben amar y cuidar mucho a sus hijos: ¨Cuando edifique casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no eches culpa de sangre sobre tu casa, si de él cayere alguno.¨ Deut. 22:8.
Y también darles un buen ejemplo. Infundirles el Temor de Dios, y guiarlos en el camino del Señor.
¨El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.¨ Proverbios 13:24.
¨Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado , y guardando mis estatutos y mis decretos.¨ 1 Reyes 9:4.
¨y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.¨ Deut.6:7.
¨ Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.¨ Proverbios 22:6.
Doy gracias a Dios por mis tres hijas que Dios me dió, y que pude disfrutar su niñéz con amor y ternura para ellas. Enseñándoles el Temor de Dios. Ahora son unas adúltas.
Doy gracias a Dios por mis tres nietos, son unos niños hermosos y muy inteligentes: Zuriel Isaí, aunque ya es un adolescente, lo sigo viendo como un niño, Gerson Alejandro,el inquieto y sonriente, y el pequeño Jared Ruben. También, doy gracias a Dios porque tienen unos padres que los aman, los cuidan y les enseñan y dan el ejemplo de las cosas de Dios.
Recuerdo mucho mi niñez, del amor de mis padres, de la enseñanza de mi madre y de mi abuela en el camino del Señor.
Recuerdo mucho a mi padre que me llevaba a pescar,y a jugar beisbol. También recuerdo que mis papás todos los años en el Día del Niño, me compraban al igual que a mis otros hermanos, ropa y zapatos nuevos para la fiesta infantil en la escuela.
Pero, sobre todo, recuerdo mucho mi niñez, porque siendo un niño de apenas 8 años acepté en mi tierno corazón a Jesús como mi Señor. ¡ Que tiempos aquellos de mi niñéz!
ORACION: Gracias Señor por los padres que tuve, por mis hijas, y por mis nietos, porque todos te han conocido. En el nombre de Jesús, amén.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|