<< Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí,...>> Lucas 9:23a.
Los hombres a los que Jesús les llamó, respondieron sin objeción: Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.Y cuando trajeron las barcas, dejándolo todo, le siguieron.¨ Lucas 5:10,11.
En ese tiempo ellos no se daban cuenta que al ir en pos de él, todo acababa en la cruz del Señor.
Ir en pos de Jesús no era fácil en ese tiempo. Y nunca. Jesús siempre fué obstigado por los fariseos y escribas, ir en pos de él, sería que también fuesen perseguidos.
El llamado del Maestro era una exhortación para que se dieran cuenta de que ir con él, tiene un precio. Aceptar las responsabilidades, los deberes y privilegios, que se adquieren al ir con Cristo. Un discípulo de Jesús.
REFLEXION:
Mucha gente va en pos del éxito, de la fama, de las riquezas, de la vanidad de la vida, y pagan precios muy altos para tratar de conseguirlos; Otros van tras el sexo indebido, los vicios, las drogas, sin importarles pagar un costo muy alto; hay gente que va sin medida en pos de la excelencia, de la sabiduría del mundo, del poder político, del poder humano, pagando grandes sumas de dinero, tiempo, esfuerzo, sin escatimar nada. También muchos pagan grandes sumas de dinero sin importar por ir tras sus héroes deportivos, de la música, de la actuación. Y todo se acaba, se va a la basura, se corrompe. Todo es vanidad.
Ir en pos de Jesús es darse a sí mismo a él. Ir con Cristo por propia decisión. Es darse personalmente al que se dió a sí mismo por amor a nosotros: ¨Haya, pués, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres....haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.¨Filipenses 2:5-8.
Ir en pos del Salvador es dejar todo aquello que mas nos gusta. Es sacrificarnos. Es una abnegación completa. Para ir en pos de nuestro Señor y Salvador es perder todo lo terrenal para ganar el alma.
Para ir en pos de Jesús hay que:
1o. Negarse a sí mismo, 2o.Tomar la cruz cada día y, 3o. Seguirle.
Lo estaremos viendo en las siguientes reflexiones.
ORACION: Señor, yo quiero siempre ir en pos de tí. Ayúdame. En el nombre de Jesús, amén.