El Espíritu Santo
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" Juan 14:16.
Dejen que les pregunte cómo tratan a este Divino Huésped. Estpy hablando reverentemente de la presencia de Dios. ¿Cuántas veces recuerdan que sus cuerpos son templo del Espíritu santo? . Si el Rey viniese de visita, a quedarse un tiempo con cualquiera de nosotros, no pensaríamos en otra cosa. ¿Pero que hay del Espíritu Santo que habita en nosotros? No pensamos en ello la mitad del día, pero si pensamos en ello si hacemos todas las cosas para agradar al Señor.
La presencia efectiva del Espíritu crucifica el egootismo y nos libera el pensamiento de nosotros en el camino; nos ocypa con un sólo objeto: Jesús.
Tener el Espíritu es una cosa y ser lleno del Espíritu es otra. Cuando Él es la fuente sola de mi pensamiento, soy lleno de Él. Cuando Él tiene la posedión de mi corazón, hay poder para acallar lo que no es de Dios, para guardar mi alma del mal, y para guardaeme en toda acción de mi vida y de mi andar.
Alguna puede que sea neceseario reprender, pero la carne no puede reprender a la carne, ni la carne se someterá a tal cosa; pero si en verdad anda en el Espíritu, rendrá autoridad de Dios según su medida, y Satanás cederá ante el Espíritu.
El habla habitual carente de provecho deberías ser detenida, me parece a mí. Nunca he podido comprender por qué la iglesia de Dios ha ser el único lugar donde la carne a de verse irrefrnada de su acción. Es una insensatez auponer tal cosa. : deseo la más plena libertad para el Espíritu, pero ni la más mínima para la carne.
El espíritu desborda cómo "ríos de agua viva" del alma de aquel en quien ha entrado, y fluye a todo su alrederor; puede que lo sobre la buena tierra, o sobre la tierra estéril, pero con toso Su naturaleza y poder es siempre el de fluir alrederor.
Deberíamos poder confundir a cada enemigo, no con la sabiduría, el intelecto y el entendimiento humano, sino con el poder del Espíritu. ¿Acaso otros no creen en ella (la Palabra de Dios)? No voy a abandonar la espada del Espíritu porque ud. no crea que corta. Yo se que corta, y por ello la uso.
Cuando Alguien no está lleno con el espíritu de Dios, que da fuerza a la verdad en su corazón y claridad a su visión moral, el poder seductor del enemigo deslumbra su imaginación. Ama lo maravilloso, por icrédulo quesea con respecto a la verdad. Carece de un santo discernimiento, porque es ignorante de la santidad y del carácter de Dios, y carece de la estabilidad de un alma que posee el conocimiento de Dios, cómo su tesoro de un alma que conoce que todo lo tiene en Él y que no necesita de otras "maravillas".
Oración: Padre, desde hoy mantendré limpio mi templo para que tu Santo Espíritu esté siempre conmigo y renergulla de todo pecado mi vida. Gracias por darme este Ayudador tan preciado. Lo consevaré en mi. En el nombre de Jesús, amén.
Ministerio Internacional
-Fuente de Vida-
Fondo Myriam_Lhamya