Siguiendo a Cristo
En muchas ocasiones todos los cristianos nos hemos vistos envueltos en situaciones difíciles y terminamos reaccionando de forma indebida no dando testimonio de quienes somos en Cristo. Por ejemplo cuando alguien nos habla de forma ruda y con pocos modales, cuando se nos interpreta mal, cuando se nos humilla o cuando nos levantan falso testimonio. Como respondemos estas situaciones?
Cristo siempre tuvo clara su identidad con el Padre y lo demosreó en su manera de comportarse en la adversidad. Siempre de acuerdo en las enseñanzas del Padre. Siempre estuvo de acuerdo a las enseñanzas del Padre porque todo lo que vio hacer al Padre Él lo hizo. Y es que Cristo siempre se enfrenta a las dificultades con el Espíritu opuesto, o sea con el Espíritu del Dios vivo. Incluso cuando Jesús supo que uno de los discípulos que más amaba le iba a negar tres veces. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: "Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo" Mateo 26:34-35.
Jesús supo que Pedro perdería fe y le negaría por miedo de perder su vida. Sin embargo la reacción de Jesús fue orar por él. recuerden que fue a Pedro a quien Jesús le prometio las llaves del reino de los cielos. El hecho de Pedro de haber negado al Señor no significo que Jesús retirará sus promesas hechas a Pedro. ¿Por qué? Porque Cristo conocía el corazón de los hombres y además conocía que nuestra lucha no era contra sangre y carne.
"Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra los principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.
Inclusive cuando nuestro Señor Jesús se enfrentó a los fariseos Cristo conocía las intenciones de sus corazones y sabía que el enemigo los dominaba por completo porque aunque conocían la Palabra de Dios, sus corazones estuvieron siempre muy lejos del corazón del Todopoderoso: Sin embargo Jesús oro por el en medio del dolor de la crusifixión.
He escuchado a algunos cristianos decir "Dios nos dijo que fueramos mansos pero no tontos" ósea que no nos dejemos engañar por nadie. Y en realidad Dios quiere que seamos sabios para lo bueno y tontos para lo malo. jesús no enseño siempre a obrar con amor sabiendo que los nacidos en Cristo Jesús tenemos al espíritu de Dios que nos enseña el verdadero significado del amor. Porque en realida a nosotros se nos había enseñado a amar unicamente cuando nos sentimos bien haciendolo, pero la cruz nos enseña que el verdadero amor siempre cuesta y no es fácil, Así como a Cristo le costo todo el amor por nosotros.
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/fmvdiversos.php
|