Martín Lutero y César Castellanos
La Iglesia Cristiana nació del costado herido del Señor- Su Obra en la cruz del Calvario. Este es el origen de la Iglesia que Jesucristo ganó con su propia sangre.
La Reforma de Martín Lutero fue un volver a las Sagradas Escrituras; especialmente, a una comprensión cabal de la Salvación por la Fe, de acuerdo a la Palabra de Dios.
Lo que pretende César Castellanos no es un regreso a las Sagradas Escrituras; no aporta mayor comprensión o luz sobre lo escrito en la Palabra de Dios.
Al contrario, se basa en una supuesta revelación, que trajo consigo una visión; ambas, sin sustento en Las Escrituras, y con prácticas que entran en pugna con la palabra de Dios. (Hizo tatuarse a sus seguidores con el número 666 la marca de la bestia).
Por lo tanto nada podemos ni debemos copiar de lo "revelado" a César Castellanos; porque hacerlo, es desobedecer lo que ya Dios reveló en la Biblia.
La Iglesia del Señor necesita volver a la Palabra de Dios; necesita leer y escudriñar cómo un niño, lo ya revelado en Las Escrituras.
Y debe comprender que nada puede puede agregarse ni quitarse de lo escrito en la Biblia; ni siquiera con versiones o traducciones acomodadas al criterio humano. (Leer Apocalipsis 22:18-19).
Tamppoco se trata de argumentar que Martín Lutero tenía errores, pero que aun así la Iglesia tomó y puso en práctica su reforma. Lutero martín volvió a la Palabra de Dios, y en los siglos subsiguientes se fue puliendo y aclarando aun más lo que inicialmente entendió Martín.
Pero César Castellanos no propuso una vuela a las Escrituras, las cuales están compuestas únicamente por el Canon de los 66 libros inspirados; al contrario, propuso y aplicó una nueva visión, aparte del Canon Bíblico, que él asegura haber recibido por revelación.
Dice la palabra de Dios: "Pero incluso si nosotros o un ángel procedente del cielo os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos aunciado, sea anatema. Cómo hemos dicho antes, también ahora lo repito: Si alguno os pedicase evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" Gálatas 1:8-9.
Gracias al señor por los llamados avivamientos; los cuales, cuando son genuinos producen un regreso a las enseñanzas bíblicas y un ajuste en la vida de cada creyente renovado. Y que hemos mencionado la expresión renovado. La renovación no es cambiar todas las cosas; sino, comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2). ¿Y donde está revelada Su Voluntad, buena, agradable, y perfecta? Pues, en la Biblia y no en supuestas "revelaciones".
|