Bendiciones despues de la prueba
¨Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.¨} 2 Cor.4:17.
Después que Jesús pasó la prueba al sufrir y dar su vida por nuestros pecados, entregó su espíritu a su Padre y, resucitó de entre los muertos al tercer día.
Luego, por un período de cuarenta días después de su Resurreccion, ¨Se presentó vivo con muchas pruebas indubitables,...¨ Hechos 1:3.
Posteriormente, les dá a los Apóstoles la Gran Comisión (Mateo 28:18-20), y la autoridad y la promesa de el poder del Espíritu Santo para realizar el evangelismo universal:¨pero recibiréis poder,cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu santo,y me seréis testigos en Jerusalén,en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.¨vr.8.
Para después, estando reunido con sus discípulos, ascendió a los cielos ,para ir con el Padre: ¨Y habiendo dicho estas cosas,viéndolos ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.¨ vr.9
Jesús, después de haber pasado todas las pruebas en la cruz y en el sepulcro, recibió todas las bendiciones al resucitar y ascender al cielo de donde había venido para estar a la diestra de su Padre.Todo lo que pasó en la tierra, para ahora estar gozando las delicias de su reino.
Muy seguido tenemos pruebas y aflicciones que parecen que nunca van a terminarse, que nos van a derrotar, que van acabar con nuestras vidas.
Muchas veces tenemos las pruebas de parte de Dios: ¨Próspero estaba,y me desmenuzó;
Me arrebató por la cerviz y me despedazó, Y me puso por blanco suyo.¨ Job 16:12. Como lo experimentó Job. Y en varias ocaciones son prolongadas estas pruebas: ¨¿Hasta cuándo,
Jehová? ¿ Me olvidarás para siempre?¨ Salmo13:1
¡Como que si las pruebas quisieran acabar con el gozo de estar en las manos del Señor!
Pero, siempre las pruebas y las aflicciones tienen el propósito divino de darnos bendiciones:¨Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.¨ Job 23:10; ¨para que sometida a prueba vuestra fe,mucho más preciosa que el oro,el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza,gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.¨
Todas las pruebas y aflicciones que pudieran prolongarse por toda la vida, cuando venga Jesucristo a llevarnos con él, nos librará de todo sufrimiento, dolor, enfermedad,pruebas, aflicciones. ¨Y oí una gran voz del cielo que decía:He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,y Dios mismo estará co ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,ni habrá más llanto,ni clamor,ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.¨ Apocalípsis 21:3,4.
ORACION:Señor, muchas pruebas y aflicciones he pasado, ayúdame y dame fuerzas para las venideras.Gracias porque un día me librarás de todas cuando Jesús venga otra vez a llevarme con él donde gozaré eternamente de su presencia. En nombre de Jesús, amén.
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/general.php
|