Reencarnación
Tres dificultades
Tres enormes problemas surgen con la enseñanza de la Fe.
Primero, si Jesús fue renacido en el infierno, entonces es verdadera una forma de reencarnación. La insistencia de Hagin en que "el creyente es una encarnación igual que lo fue Jesús de Nazaret", puede solamente significar una cosa; cada vez que un ser humano es nacido de nuevo, tenemmos a Dios volviendo una y otra vez a la carne, siendo reencarnado de nuevo, icontables veces.
Degundo, esta doctrina de la Fe implicaría que Jesús que ya tenía un cuerpo (Lucas 24:39), recibiría cuerpos adicionales cada vez que alguien venga a la fe en Cristo. Este concepto es absurdo.
Y finamente coincidir con el movimiento de la Fe significa que terminaríamos teniendo un mndo de dioses. Y la Biblia rechaza el politeismo.
En un claro contraste con la teología de la Fe, la Biblia y el cristianismo de nuestros ancestros enseñan que cada creyente está investido por la presencia de Dios, quién habita en la humanidad, la dirige y la salva. La persona que es nacida de nuevo no pierde su identidad a consecuencia de su regeneración espiritual. En Gálatas 2:20 Pablo nos habla: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
La genuina telogía cristiana ha afirmado siempre que larelación con Dios, que ha sido severamente dañada por el pecado, se restaura cuando la persona experimenta la regeneración. Cuando venimos a Cristo empiezael proceso que conocemos como santificación, y por medio del mismo alcanzamos nuestra madurez espiritual por medio de la dirección del Espíritu Santo (Gálatas 5:13-26).
La verda es que Jesús nunca murió espiritulmente. Él no tomó la naturaleza de un demonio o de Satanás. Él no fue a los infiernos a sufrir tormento bajo la autoridad de Satanás y sus demonios. Él no tuvo que nacer de nuevo, y consecuentemente jamás lo hizo. Y los creyentes nacidos de nuevo, no son encarnaciones de Dios. mantener cualquiera otras ideas diferentes es "apostatar de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).
El glorioso mensaje del evangelio cristiano es que la obra redentora de Jesús fue completada en la cruz del Calvario. Todos quienes pongan su mirada en la obra consumada de Cristo, recibirán una preciosa bienvenida en el reino eterno de Nuestro Señor Jesús, Redentor y Salvador nuestro.
|