El lugar alto sólo es de Dios
El poderoso rey Salomón, perdió la visión. En su Educación Espiritual y Desarrollo Moral, construyó el templo en Jerusalén. Pero, ¿Qué paso? Perdió la visión de la Autoridad del Único Rey y entonces a modo de substituto levantó en elugar "alto o elevado"tronos para las imágenes e ídolos Chemos y Moloch.
Chemos
Significa: Poderoso, potente (emoción) dominar y sojuzgar.
Moloch
Significa: Rey, gobernar, dominio, ascender al trono.
Esos dioses extrños sólo eran un burdo y abominable substituto del Dios Único y Verdadero. En el tiempo de la Gran Tribulación, muchos serán engañados y se convencerán de adorar al Anticristo.
EL PADRE ESTÁ EN EL LUGAR ALTO.
"En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado en un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo" Isaías 6:1. Este es el ambito del Padre, el lugar alto. Incluso Lucifer intento usurpar el lugar alto que sólo corresponde al Padre.
"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte" Isaías 14:13.
Así que, ese lugar alto es donde habita y tiene Su Trono el Padre, desde ahí reina. En ese lugar se encuentra la Ciudad del Gran Rey. Si se va a experimentar el Ámbito del Padre; el Ámbito del lugar alto de adoración, y a la vez alejarse del riesgo de ser obligado a adorar al Anticristo, entonces es necesario crecer en dar alta adoración y someterse y rendirse al Señor en todos los detalles de la vida cotidiana, en todo tiempo, y en todas las cosas. Debemos esforzarnos para hacerlo de una alta, extrema o más allá de lo que se ha acostumbrado hacer, tributando gratitud, alabanza y adoración.