Diariamente se presentan oportunidades en nuestra vida las cuales pueden resultar para nuestro bien, o todo lo contrario. Josué desafió al pueblo de Israel en su día para escoger bien.
“Escogeos hoy a quién sirváis;… yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15.
Un grupo de turistas visitaba una aldea en Inglaterra y las calles centenarias mas las casas viejas les llamaban la atención. Habían venido de un país cuya historia todavía estaba en pañales comparada con la historia milenaria de Inglaterra. Un ciudadano de edad estaba sentado tomando sol cuando uno de los turistas le preguntó, “Caballero, ¿me puede decir si algunos grandes hombres famosos nacieron en esta aldea?” “No,” contestó el anciano, “solamente aquí nacen bebés”.
El viejo tuvo razón. Todos los grandes hombres y mujeres cuyo aporte a la humanidad ha sido apreciado nacieron como criaturas pequeñas. Si llegaron a ser famosos, fue por qué optaron por seguir una ruta que les llevó al pináculo de la fama y la fortuna. No solamente en el mundo académico o empresarial hay personas destacadas, sino también hay grandes hombres y mujeres cristianos cuyas vidas han influenciado a muchos. Sin embargo, en un comienzo eran sencillamente bebés. Si han impactado la vida de otros, es porque escogieron seguir un camino que gozaba de la aprobación de Dios.
Lo que lleguemos a ser en el futuro dependerá de lo que aprobamos hoy como aceptable para nuestra vida. Nuestra preocupación debe ser saber escoger lo que Dios puede aprobar. Josué llamó al pueblo a escoger a servir a Jehová y no a los ídolos. Cuán importante es que los padres escojan bien pues sus decisiones afectarán la vida de sus hijos. En la mayoría de los casos, los padres no se dan cuenta en el momento de tomar una decisión cuáles serán las consecuencias. Hoy, hay familias alegres y contentas. Hablan del buen escoger de los padres. Hay otras familias que lamentan la necedad de los padres, y su falta de sabiduría. Antes de morir Josué llamó al pueblo a escoger y servir a Jehová. “Escogeos hoy a quién sirváis;… pero yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:15. La familia fue incluida en su decisión. Por lo que sabemos de Josué, él vivió su vida obedeciendo a Dios. Ojalá que hoy cada uno escoja bien para vivir para la gloria de Dios.