HPara adorar hay que servir a Dios
¿Cómo sabe usted si es un adorador en Espíritu y en Verdad? ¡Porque su vida está entregada a servir a Dios! la adoración es servicio, por eso el Señor nos aclara que no debemos adorar ni servir a otros dioses, porque Él es celoso.
"Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieses en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis" Deuteronomios 8:19.
Adorar es ofrendar nuestra vida a Dios para servirle, adorar no es un acto externo de cantar himnos de "adoración", es verdad que la alabanza es uno de los sacrificios agradables que podemos hacer a Dios. Pero el máximo sacrificio que podemos hacer es servirle con nuestras vidas. ¡Cuidado! El enemigo llegará a ofrecerle el mundo (sus riquezas y placeres) para que le adore, tal como hizo con nuestro Señor Jesús Mateo 4:9-10. "Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le diijo: Vete, Satanás porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". Si amado hermano (a), nadie puede servir a dos señores, y el enemigo trata de hacer que por las riquezas algunos no sirvan a Dios con toda su vida y dejen de adorarle en Espíritu y en Verdad.
Adorar es obedecer
La adoración implica obediencia, para ofrendar nuestra vida por completo debemos ser obedientes, cualquiera puede ofrendar, pero no obedecer, Dios quiere que nuestra vida sea agradable a Él, que si le llamamos Señor es porque le obedecemos.
"Y Samuel dijo: ¿Se complace tanto Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que obedezcan las palabras de Jehová? Ciertamente que obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención mejor que la grosura de los carneros" 1 Samuel 15:22.
El mayor homnaje que podemos brindarle en adoración al Señor, es nuestra obediencia, esa es la forma de decirle cuanto le amamos, Jesús dijo que el que le ama guarda su Palabra (Juan 14:21), reflexiona sobre esto querido hermano (a) si Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad. ¿Será que no hay muchos?, tal vez podrán haber muchos adoradores pero en teoría, que ofrendan, diezman, alaban y esto no está mal. ¡Pero no entregan su vida por completo a Dios!.
Hay que adorar en Santidad
Recuerde que dice adoradores en espíritu pero también en verdad. ¿Qué quiere decir eso? Dios demanda que nuestra vida sea santa, si en verdad hemos ofrendado nuestras vidas para servir a Dios se verá porque nuestras vestiduras son blancas, adoremos en santidad.
Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra la debida a su nombre; Traed ofrendas y venid a sus atrios" Salmo 96:9, Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él toda la tierra".
Recuerde que adorar es rendir homenaje a Dios, Él es santo, y ordenó que seamos nosotros también santos, rendirnos a Él y vivir una vida de santidad, en justicia y en verdad.
|