Mujer Victoriosa
Cautiva mi atención la manera en que la Biblia brinda espacio e importancia a la mujer. Me he dado cuenta que la Biblia describe a las mujeres justas y honradas de una manera muy especial y dtallada como en ningún otro libro. Las mujeres son mencionadas en una diversidad de temas empezando desde la creación. Es de aliento e inspiración saber que existieron mujeres, de las que se menciona el gran trabajo y la ardua labor que realizaron como amas de casa, esposas y madres, pero también ayudando al necesitado, actuando como jueces, sirviendo a la Iglesia, ejerciendo diferentes ministerios y más aún como fieles creyentes y seguidoras del Señor.
Se resaltan asombrosas características y cualidades en mujeres como Rut, la mujer constante (Rut 1:16); Abigail, la mujer capaz (1Samuel 25:3); la Sulamita, mujer hospitalaria (2 Reyes 4:8-10); María Magdalena, mujer transformada (Marcos 16:1-9); la Cananea, mujer de fe (Mateo 15:28); Ester, mujer abnegada (Ester4:16); Ana, la madre ideal (1 Samuel 1:20-22; 2:19); y también María, la mujer esogida personalmente por Dios mismo (Lucas 1:28; 30-38) para dar a luz a nuestro Señor Redentor y Salvador Jesucristo. Cabe mencionar que aunque no todas las mujeres mencionadas en las Escrituras hueron mujeres llenas del temor de Dios que buscaban ver cumplido el propósito de Dios en sus vidas, si hubo muchas mujeres que podemos tomar como ejemplo, aún de aquellas anónimas como la esposa de Noé, la madre de Sansón etc, que no se conoxen por su nombre, pero si por sus hechos.
No hablo de las mujeres que que se mencionan y se muestran en cualquier revista publicitaria, donde el fisico es lo que más importa. ¡ Hablo de mujeres que sus palabras, influencia, huellas, y hechos llegaron mucho más allá! Mujeres que no eran perfectas (no hay nadie perfecto excepto Él) y que también tuvieron muchas responsabilidades sobre sus hombros, como lqas mujeres de nuestro tiempo, y que no se rindieron ante la dificultad. ¿No es maravilloso que la misma Biblia que relata la historia de nuestro Señor Jesús, hable también de estas maravillosas mujeres, y de lo impactante que puede ser una mujer que se entrega con profunda fidelidad a Dios?. Contemplemos lo que dice la Escritura en los próximos versículos:
Lucas 7:38: "y estando detrás de él aus pies; llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume" Mateo 27:55: "Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales había seguido a Jesús desde Galilea, sirviendole".
Aquí esta la distinción especial que resalta de estas mujeres; la libertad y sensibilidad con la que seguían y servían a Cristo. ¿Sabía que las mujeres fueron las últimas en la cruz? ¿Sabía que fueron las primeras en la tumba? Fueron mujeres las que asistieron a la primera runión de oración y las que recibierona a los misioneros crristanos (Pablo y Silas) en Europa.
¡Atodas ellas las deben tomar como ejemplo las mujeres de nuestro tiempo para lograr ser una Mujer Victoriosa!.
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/reflex_pastorbatista.php
|