Como buscar consejo
Desde luego reconocemos que Jetro fue un buen consejero de Moisés. Y que Moisés, como gobernante, procedio sabiamente al poner en práctica los consejos de Jetro. Jetro insistio en que Moisés pidiera la aprobación de Dios para poner en práctica estos consejos.
El caso de Roboam no es igual al anterior. Roboam tuvo problemas problemas como gobernante. También tuvo buenos consejeros, les pidio consejo, se lo dieron, no les hizo caso, los despreció, los considero malos consejeros. Tampoco pidio a Dios su consejo. Al no poner en práctica los consejos de sus buenos consejeros, se arruinó en lo personal. Asimismo Roboam tuvo malos consejeros, les pidió su consejo, se lo dieron, a estos consejeros los consideró buenos, acptó como buenos estos consejos, y los puso en práctica; tampoco pidio consejo a Dios, y se arruinó en lo personal. Lo peor que arruinó al Reino de Israel: Hizo que se dividiera. (1 Reyes 12).
Es indispensable que como cristianos obtengamos sabiduría en todo; (El principio de la sabiduría es el temor a Jehová) hasta para elegir nuestros consejeros, y para aceptar y poner en práctica los buenos consejos (Santiago 1:5). Es por eso que consciente de esta realidad y consciente de la carencia que existe hoy en medio de la cristiandad, quizás en este año que ya se va...está a punto de tomar una decisión muy importante en su vida y necesita de quién tomar consejo y necesiita de quién tomar consejo o como bucar un consejero para ea tan importante y vital decisión.
¡PIDALE CONSEJO A DIOS ÉL NUNCA NOS FALLA!
Pastor Jaime Batista Cortes
|