La naturaleza humana de Jesús, asumida por El voluntariamente, nos lleva por un camino , vuewndo como se convirtio en un instrumentode su generosa expiación.
Día y día. al igual que cada hora, fué una preparación para el gran sacrificio de la Cruz.
Siendo niño, temblo y lloró.en la mas humilde de todas las cunas.
Durante 30 años se ofreció y se inmoló en el silencio, en la humillación, en el trabajo de la pequeña casa de Jose.
Durante tres años recorrió los caminos de Palestina predicando, curando, consolando, en medio de fatigas y penurias, entre dolores e incomprensiones , sin el descanso de un lecho donde reposar y sin una mesa en la que reponer sus fuerzas.
En el calvario, en el más duro e intenso martirio, ofreció toda su Persona en un humilde holocausto de amor.
Los clavos fijaron para siempre los sangrantes brazos en un ancho, infinito abrazo amoroso.
Su Corazón , destrozado por la lanza del odio y de la violencia, se abrió para siempre , a fin de derramar los tesoros de la salvación y la redención sobre el odio y la violencia, sobre el dolor y los sufrimientos de todos los hombres y de todos los tiempos.
En la Cruz tomo sobre su Persona todos los pecados del mundo para ofrecerselos al Padre en la santidad de su cuerpo y de su espiritu, asumió las culpas de los hombres en la inocencia de su Persona inmaculada para borrarlas y reconcialiar al hombre con Dios.
Y habria sido suficiente una sola gota de su sangre divina para redimir al mundo.
Conforme El dijo un día , nadie tiene amor mayor que este de dar uno la vida por sus amigos.
Nos llamo amigos, dulce nombre que no nos correspondía, porque por el pecado nos habiamos hecho esclavos, seres miserables que jamas habriamos podido conseguir el perdon del Padre a no ser por tan poderoso Mediador.
+
Poniendose en el lugar del hombre pecador, causa de su mal, se sirvio de este dolor, fruto del pecado, contra el pecado mismo para redimirlo y perdonarlo.
Fue un prodigio del amor de Dios.
No púdiendo sufrir como Dios , asumio la naturaleza humana para que le fuese posible sufrir como hombrey, al mismo tiempo , merecer como Dios.
El amor universal de Dios se unio al dolor universal
, no sufrio dolores temporales , parcilaes, aparentes, sino el dolor entero, único, verdadero . real. el dolor total: el dolor de todas la humanidad.
Jesús apareció , pór lo tanto , como el dolor inocente, el Dolor_Amor: el que sufrio, el que ofrecio su espalda para pagar deudas que no eran suyas; que libremente acepto el sufrimiento que no había merecido; que espontaneamente pagó por los pecados de todos..
(de Novelo Paerdizino)
PARA SUFRIR MENOS PARA SUFRIR MEJOR.
comparte casituyita.