Orden en su mundo interior
Génesis 1:2 "y la tierra estaba en desordenada y vacía, y las tinieblas estaaban, sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas"
Dios desea que sus hijos vivan una vida en orden. Orden en su mundo interior, orden en el desarrollo de sus actividades, orden ensu aspecto físico, orden en el manejos de su tiempo en la famlia, de sus posesiones.
El mundo interior es ese aspecto privado donde nos conoce el Señor mejor que nosotros mismos, allí donde se forja nuestra autoestima, donde tomamos decisiones básicas en cuanto a motivos, valores y compromisos y donde tenemos comunión con Dios. Organizar nuestro mundo interior significa que permitimos que Cristo permanezca con nosotros y nosotros en Él.
Juan 15:4 "Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permaneceis en mí".
Tener orden interior es permitir que Cristo tome el control de nuestra vida, que sea Él nuestra guía, nuestro ayudador en cada decisión de nuestra vida diaria. Es morir a nuestros impulsos, y dejar fluir los deseos de Dios, es reflexionar acerca de nuestras motivaciones en cada cosa que hacemos, decidimos o pensamos, es permitir que el mundo interior de lo espiritual gobierne al mundo exterior de la actividad.
Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca. De acuerdo a como esté su mundo interior, así será e exterior. Si no saca el tiempo para estar a solas con Dios y permitir que su espíritu sea moldeado por el poder de Dios, vivirá una vida en desorden, agotamiento psiquico, colapso nervioso o estallido, pues no contará con los recursos de apoyo interior. "Sobre toda cosa guadada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida" (Pro.4:23).
"Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados". (Pro. 16:3).
Orden en su mundo unterior. Paz con Dios, con el prójimo y consigo mismo.
ptr. J. B.
|