No os conforméis con a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta" Romanos 12:2
La voluntad de Dios no siempre no siempre es como la esperamos, Pero es lo que necesitamos en ese momento. Además de saber lo que Dios escribió para nuestras vidas antes de nacer. la voluntad del Altísimo es buena, agradable y perfecta. La palabra que se usa para decir perfecta se refiere a completa, por lo que a menudo viviremos situaciones incomodas para que Dios pueda completar Su obra. Él podrá someternos a situaciones que no nos gustaran para producir paciencia. O quizá ponga en nuestro camino a personas que nadie acepta esperando producir en nuestros corazones misericordia.
Muy seguido el creyente ora a Dios para que les permita vivir su propósito divino y les prepare para ello. Y al tiempo el Señor le envía aquello que le prepara, no obstante si no es aquello que el creyente esperaba se rehúsa vivir esa situación. Y al hacerlo se está alejando de lo le será un escalón al un nuevo nivel. Así como un pedazo de madera no se puede convertir en una estatua sin pasar por la herramienta del escultor, o como el oro no puede ser refinado sin pasar por el fuego, de la misma manera si el creyente huye de los procesos de Dios jamás se convertirá en quien realmente es, una obra maestra.
Todo fue creado por Él y para Él (Col. 1:16), Él sabe cómo funciona Su creación. Cada detalle de nuestro ser fue diseñado por nuestro Dios. Solamente Él conoce aquellos dones y talentos que están bajo nuestra superficie; y en ocasiones nos someterá a situaciones incomodas para que saquemos a la superficie aquellos dones y talentos que Él nos concedió.
La voluntad de Dios es buena y agradable a pesar de los tragos amargos, de la vida, siendo de una u otra manera el Señor acomodará todo nuestro entorno para hacernos bien.
Para José el soñador vivir sus sueños ,significó ser vendido como esclavo y padecer injustamente cárcel. Para David, el camino de reinar sobre Israel significó muchos años de persecución de Saúl; y nuestro Señor Jesús fue a la cruz para cumplir Su propósito. Entonces, el propósito de Dios no será siempre fácil, pero vale la pena.
Encuentra descanso para tu al recibir con confianza la voluntad de tu Creador.
Sométete de todo corazón a la voluntad de Dios, y descubrirás que en verdad es buena, agradable y perfecta.
Jaime