Tal Cual La Estrella del mar
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:11, 12).
* * * * * * *
¿Sabía que si un de los brazos de una estrella del mar sea arrancado, otro crecerá en su lugar? De hecho, si una estrella del mar es cortada en pedazos, los que contiene parte del disco central se desarrollarán y formarán una nueva estrella del mar. Algunos pescadores de ostras se mostraron acongojados a lo encuentren, en el local donde solían coger sus ostras, una grande cantidad de estrellas del mar. Los pescadores cortaron las estrellas en pedazos y les lanzaron de vuelta en el agua. Al contrario de lo que pretendían, en lugar de destruyan las estrellas del mar, estaban ayudándolas a si multipliquen. Que retrato del Cristianismo. A pesar de mucha oposición y persecución, él se ha multiplicado considerablemente, así como acontece con las estrellas del mar.
Como es maravilloso hacer parte de este pueblo que Dios despegó para ser sal de la tierra y luz del mundo. No hay nada que produzca más placer y alegría de lo que saber que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida, que somos hijos de Dios y que el Señor Jesus fue disponernos un lugar para estar con Él para siempre.
Y ¿lo que hacemos cuando somos criticados por el estilo de vida qué llevamos? ¿Que respuesta damos a aquellos que nos agravian o persiguen, especialmente en el trabajo y en los locales donde estudiamos? ¿Hemos sido usados para apocar o sumar? Para dividir o multiplicar el número de los que se colocan junto al "estandarte de Dios", la cruz de Cristo?
Cuando una persona nos agrede, con palabras de encono, con el propósito de destruirnos espiritualmente, y contestamos con amor, probablemente provocaremos su transformación y ambos seremos bendecidos. Si una persona negativa nos induce a desistir de todos los sueños y, con alegría mostramos el camino de la fe y de la perseverancia, nuestro testimonio podrá transformar su vida y el número de los que confían en el Señor será multiplicado.
¿Su vida sea fuente de bendición y multiplicación delante de Dios?
Paulo Barbosa
|