Ministerio Internacional
Fuente de Vida
Cristo venció a la muerte
"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole de un madero" (Hch.38-39).
1. Cristo murió por nosotros, y la naturaleza reaccionó ante el horrible crimen. Muchas cosas ocurrieron cuando Jesús murió, la creación reacciona ante lo que le sucede a Su Creador.
a. Hubo tinieblas sobre la tierra De las 12 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.
b. El velo se rasgó en dos.
c. La tierra tembló.
d.. Las rocas se partieron.
Jesús padeció lo que estaba sentenciado para nosotros. Él se despojo de su gloria externa (La Kenosis de Cristo) haciéndose hombre para venir a salvarnos. La expresión " a quien mataron colgándole de un madero" no recuerda su padecimientoy muerte, que fueron únicos. Fue el corazón de la tierra tres días y tres noches. Jesús es nuestro redentor, Él pagó precio de sangre por nuestra salvación, por eso dijo: "el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida" (Jn. 5:24). Jesucristo es quien nos ha librado de la más horrible condenación. A través de la crucifixión y muerte de Jesús la humanidad ha recibido la vida.
2. Cristo resucitó al tercer día. "A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que bebimos y comimos con él después que resucitó de los muertos" (Hch. 10, 40:41).
Cristo venció al diablo en la cruz, le quitó la autoridad que tenía, rompió las cadenas de la esclavitud, vino para despojarlo del poder con el cual oprime a muchas personas. Leamos 1 Jn. 3:8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo", el termino deshacer viene del gr. Luo y traduce además: desatar, desamarrar, librar, soltar, poner en libertad, romper, derribar, poner fin. Por eso Jesús dijo: "la liberación es el pan delos hijos".