CAPITULO 20
Si usted esta teniendo dificultad con la parte espiritual del Programa, lo invitamos a que:
ENTRE - LA PUERTA
TRASERA ESTA ABIERTA
(Tornado del Folleto de la Salud Mental de Noviembre de 19ó7)
Muchos de nosotros no hubiéramos podido quedarnos en el Programa si no hubiera existido una puerta trasera abierta para nosotros. A muchos nos repugnaba escuchar cualquier platica acerca de conceptos espirituales así como desde hacía mucho tiempo nos había repugnado, o mejor dicho, tratábamos de rechazar todas las cosas espirituales y religiosas. Pensábamos: "Estoy harto de religión". Creíamos que las cocas religiosas o espirituales eran para los idiotas o los débiles "cuadrados" que precisaban de una muleta o excusa para vivir. Habíamos elaborado puntos de apoyo para nuestra forma de pensar y logramos que muchas otras personas apoyaran nuestros puntos de vista. Nuestro "triunfo" nos entusiasmaba. Al condenar a otros nos-sentíamos superiores y nos sorprendía "la fuerza de nuestra inteligencia".
Algunos creíamos haber logrado mucho en este mundo. Algunos éramos médicos, psicólogos, o teníamos otras importantes posiciones. Creíamos haber descubierto los secretos de la vida. UNO MISMO, ese era el secreto. Se fuerte, bástate por ti mismo, usa la mente, usa la razón, estas cosas eran la buena vida. Que lastima que "los idiotas" no pudieran ver lo que era obvio.
Perseguimos en forma alocada nuestros objetivos de sobresalir en el mundo y llegar a ser personas importantes. Los demás no nos importaban, excepto como escalones para subir mas alto. Uno mismo y la inteligencia eran las únicas cosas que tenían valor. ¿Quien necesita a un Poder Superior? y llegamos a la conclusión que NOSOTROS no necesitábamos a un Poder Superior.
A medida que logramos nuestros objetivos, nos fuimos dando cuenta que nunca estábamos satisfechos. Nosotros mismos y nuestra inteligencia NO ERAN SUFICIENTES. Seguimos buscando más y más las cosas que nos faltaban, pero nunca se nos ocurrió que los que nos hacía falta era un Poder Superior. Después de haber fracasado llegamos al convencimiento de que necesitábamos creer en alguna forma de Poder Superior.
Cuando nos dimos cuenta de que teníamos que encontrar algún medio para vivir en paz y de que ningún ser humano podía anudarnos, obligadamente tuvimos que buscar un Poder Superior. Este era un gran dilema. ¿Dónde podíamos comenzar? Habíamos tratado de rechazar todos lo conceptos espirituales y no podíamos comenzar? Habíamos tratado de rechazar todos los conceptos espirituales y no podíamos lograr quitarnos esas ideas por ningún medio conocido por el hombre. No había ninguna religión organizada que pudiéramos aceptar. No podíamos ni tan siquiera inventar una o imaginar tan sólo cómo empezar. Pero al fin encontramos un medio. Encontramos Neuróticos Anónimos que sólo nos pidió creer en un Poder Superior a nosotros mismos. Ciertamente, cualquiera puede admitir que hay un poder mas grande que el individuo; en realidad, hay muchos poderes. La noción del átomo, la gravedad, la evolución, la unidad del esfuerzo humano, estas y otras cosas son más grandes que cualquier individuo. Considere la unidad del esfuerzo humano. Muchos hombres trabajando juntos, cada uno con una obligación especial, pueden llegar a construir altos edificios, puentes, maquinas, etc. que un sólo ser humano no podría construir. Así la unidad del esfuerzo humano es una fuerza mas grande que el individuo. Si usted no lo cree, construya usted sólo un edificio como el Empire State o un puente como el Golden Gate, una sola persona no puede hacer estas cosas pero muchos hombres juntos si pueden. ¿Que ha resultado del esfuerzo combinado? Muy ciertamente un Poder más grande que el individuo. Si los ateístas o agnósticos pueden aceptar este concepto de Poder Superior o un concepto similar, pueden comenzar a recuperarse y encontrar la felicidad también. Lo sabemos porque este era el caso de nosotros.
Esto es lo que queremos decir con "Entre la puerta trasera esta abierta". Al llegar a creer en un Poder Superior concebido en esta forma, la persona llegara al mismo lugar: la sala de una magnifica casa, y podría encontrar en ella misma su Poder Superior, y la misma salud y la misma felicidad, entrando "por la puerta trasera" en vez de la puerta del frente, como aquellos que pueden aceptar las enseñanzas de las religiones organizadas. Neuróticos Anónimos tiene muchos miembros que lograron un despertar espiritual y se pusieron en armonía con su Poder Superior al entrar por "la puerta trasera". Como consecuencia, se recuperaron y encontraron una vida saludable y feliz. Muchos de nosotros no aceptamos o no podemos aceptar muchas enseñanzas de las religiones organizadas y por lo tanto no podemos ser parte de las instituciones religiosas. Pero hemos descubierto que no tenemos que aceptarlas o ser parte de estas instituciones. Hemos descubierto que podemos ser perfectamente felices y saludables con Dios como cada quien lo conciba. Esto ya es bastante si aceptamos nuestro Poder Superior, buscamos estar en armonía con El y hacemos lo que El nos manda hacer. Evidentemente Dios es muy amplio de mente y sólo pide que el individuo crea y acepte a un Poder mas grande que ó1 mismo. ¿Podemos nosotros ser tan amplios de mente?
Cualquiera debería ser capaz de alcanzar su Poder Superior a través de la "puerta trasera". ¿Hay alguno tan soberbio y arrogante que no pueda aceptar que hay muchos poderes mas grandes que él mismo? Si es así, déjenlo que se vaya con el siguiente tornado o huracán y déjenlo que trate de hacerlo todo él mismo. Seguramente descubrirá que es un débil, que sólo vale 98 centavos de materias químicas y se dará cuenta que él no es indispensable para el mundo. Su arrogancia le valdrá de muy poco en tales circunstancias.
Así, lo invitamos a bajarse de su gran trono, a admitir que es un ser humano y que en realidad es bastante débil, únase a la raza humana y acepte a un Poder Superior. Este es el camino para encontrar la verdadera felicidad y salud. Si alguna vez encuentra otro camino por favor háganoslo saber. La raza humana todavía no lo ha encontrado y no creemos. que exista otro.
Sabemos que la armonía con un Poder Superior es el único camino para lograr la paz mental y la salud. Queremos estas cosas y queremos a nuestro Poder Superior, como nosotros lo concebimos. Este Poder ciertamente nos ha sacado del fondo de nuestra terrible enfermedad mental y emocional y nos ha dado una vida maravillosa, completa y feliz. Si usted también quiere esta clase de vida, lo invitamos a que:
ENTRE - LA PUERTA TRASERA ESTA ABIERTA
Por supuesto, usted también puede entrar por LA PUERTA DEL FRENTE. Todos podremos llevarnos bien una vez estemos adentro. Nos vemos allí...