Somos personas que hemos padecido de la enfermedad mental y emocional y nos hemos recuperado, así es que podemos hablarles de los dos lados de la moneda..Podemos decirles la verdad acerca de la enfermedad, de la recuperación y la salud; cómo nos sentíamos, como fuimos, como es la tortura que se padece con esta enfermedad, que es "locura", cómo contribuimos a enfermarnos, como es la enfermedad, y cuáles son las causas y su cura. Queremos compartir con ustedes estos "secretos", los cuales a menudo son poco aceptados por los profesionales en el campo de la salud mental.
Cuando estos hechos han sido asimilados, usted puede sostener sus propios puntos de vista en conversaciones acerca de la enfermedad mental y emocional, con cualquiera o en cualquier grupo. Usted será lo más parecido a un experto en la materia ya que sólo aquellos que la han padecido y se han recuperado, son los únicos expertos en esta materia. Un completo conocimiento de las causas de la enfermedad que aquí detallamos pondrá en claro sus ideas, acerca del problema número uno del pías, le permitirá ser comprensivo y mas tolerante con sus semejantes, mejorar su propia vida y sentirse saludable y feliz.
Como lo prometimos, aquí detallamos TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL.
-pero temía preguntar-
- La enfermedad mental y emocional es una enfermedad.
- La enfermedad mental y emocional es curable
- Esta enfermedad puede ser y es padecida por personas de todas las clases sociales, sin importar su edad, educación, posición social o económica.
- Esta es una enfermedad que puede llegar a incapacitar. La persona enferma no esta fingiendo su padecimiento; ella esta verdaderamente enferma.
- La enfermedad mental y emocional es una enfermedad espiritual. No existe nada malo en la mente ésta únicamente es dominada por las emociones
- Esta enfermedad es causada por el egoísmo innato y su consecuente incapacidad de amar.
- Esta enfermedad se cura por medio de la eliminación del egoísmo y la adquisición de la capacidad de amar.
- La persona enferma no intenta hacer lo que hace. Ella esta enferma y es dominada por las emociones compulsivas que no puede controlar.
- La enfermedad y sus manifestaciones son verdaderamente dolorosas y casi intolerables. La persona enferma realmente sufre "un infierno". Esta enfermedad bien pudiera ser la experiencia más dolorosa que un ser humano puede experimentar.
- No es LOCURA (Excepto para términos legales; los psiquiatras, médicos, psicólogos, no aceptan este concepto) las personas mental y emocionalmente enfermas SABEN lo que están haciendo, pero no pueden evitarlo debido a sus emociones descontroladas.
11.- La persona enferma es la autora de su propia enfermedad, aunque ella no la escogió. No es su culpa si la enfermedad le comenzó, pero una vez que la tiene, ella contribuye a estar enferma y a empeorar |
Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas. Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar el estado de tranquilidad. |