Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Grupo de Neuróticos Anónimos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Se honesto hablamos de ti
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: maya7  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2010 15:36

Hola compañeros soy maya una neurótica

Y para dar inicio a esta sesión del foro de NA les ruego por favor que antes o en el transcurso de escribir nuestra participación tomemos un momento para hacer un ejercicio de oración y meditación hacia nuestro PS, con el propósito de que nuestros mensajes o aportaciones puedan ser de utilidad para todos

Prenunciado del foro de NA.

GRUPO NEUROTICOS ANONIMOS

Limpiemos nuestra mente y espíritu de todo sentimiento negativo, despojémonos de preocupaciones, amarguras y prejuicios, olvidemos todo resentimiento y rencor que tengamos contra otros.

Aquí en este momento no existen personalidades, ni sexos, solo mentes enfermas con un deseo y un propósito, lograr el equilibrio emocional, mantener la paz, la tranquilidad y la felicidad entre nosotros mismos.

Las actitudes personales, las actividades externas, los modos de ser, las acciones cometidas, los préstamos y otros negocios han quedado afuera.

Vamos a escoger lo mejor de nosotros mismos para compartirlo, seamos tolerantes al interpretar lo que digan los demás y sobre todo guardemos en secretos la identidad y confesiones de los presentes, para que nadie se sienta traicionado ni defraudado sino mas bien sienta y viva nuestra fraternidad.

Dios nos libre de que nuestras palabras o actitudes lastimen ha alguien, porque seremos culpables de que se aleje del Foro, de su posible recaída o tal vez hasta de su muerte.

Enunciado

Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.

El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos

con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neuróticos Anónimos no pertenecen a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.

Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros ha alcanzar el estado de tranquilidad.

QUINTO PASO

 Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas

En todos los Doce Pasos de N. A., se nos pide ir en contra de nuestros deseos naturales... en todos nos desinflan el ego. En lo que respecta a desinflar el ego, pocos pasos son tan difíciles de practicar como el Quinto. Pero casi ninguno de los otros es tan necesario como éste para lograr la serenidad duradera y la tranquilidad espiritual.

 

La experiencia de N.A., nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan y que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con el fanal del Cuarto Paso, y hemos visto en relieve  esos incidentes que preferimos no recordar, si hemos llegado a comprender cuánto daño nos ha causado a nosotros mismos y a los demás esa manera de pensar y de actuar equivocada, entonces necesitamos más urgentemente que nunca dejar de vivir solos con esos fantasmas torturantes del ayer. Tenemos que hablar de ello con alguien.

 

Sin embargo nuestro temor y nuestra renuencia a hacerlo son tales, que al principio muchos N.A., tratan de saltar el Quinto Paso. Buscamos un método más fácil que generalmente consiste en la admisión general y poco dolorosa de que éramos muy malos actores y para redondear la admisión, añadimos descripciones dramáticas de episodios de nuestras crisis emocionales, posiblemente ya conocidos de nuestros amigos.

 

Pero no decimos nada de lo que realmente nos molesta y produce escozor. Nos decimos que no debemos compartir ciertos recuerdos humillantes. Estos los debemos guardar en secreto. Nadie debe enterarse de ellos. Esperamos llevárnoslo a la tumba.

 

Sin embargo, si se ha de tomar en cuenta la experiencia de N.A., ésta no solamente resulta una actitud imprudente sino también peligrosa. De las actitudes confusas, es ésta de la que más dificultades nos ha causado para la práctica del Quinto Paso. Algunos no logran ninguna tranquilidad y otros recaen periódicamente hasta que pueden orear sus secretos. Aún algunos de los veteranos de N.A., que ya han estado serenos por años, suelen pagar caro su descuido en este paso. Nos dirán como trataron de llevar la carga solos; cuánto sufrieron con su irritabilidad, ansiedad, remordimiento y depresión; y cómo, buscando inconscientemente alivio, acusaban a sus mejores amigos de aquellos mismos defectos de carácter que ellos trataban de ocultar. Siempre llegaban a la conclusión de que no se consigue ningún alivio confesando las faltas de otros. Todos tuvieron que confesar las propias.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados