Porción de nuestro Enunciado
NEURÓTICOS ANÓNIMOS es una Asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre sí su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales. Nuestro objetivo primordial es recuperarnos, auxiliar a otras personas emocionalmente enfermas y mantener la salud. Para ser miembro de esta Asociación basta considerarse una persona que padece disturbios mentales y emocionales (neurosis) teniendo el sincero deseo de sanar
"DIOS DE TODOS LOS HOMBRES,
PERMITE QUE LO BUENOS VIENTOS
LLEVEN EL AMOR DE N. A. A TODOS
LOS RINCONES DEL MUNDO. PARA EL
BIEN DE TODOS, LOS ENFERMOS
Y LOS SANOS..."
(Por Helena W. (madre de Elsa) Sao Paulo, Brasil
(Tornado del Folleto de la Salud Mental de Julio de 1974).
Mi mensaje en el Quinto Aniversario de N. A. en Brasil, me permite dirigirme a usted como sigue:
Mi querido hermano Grover:
Dios hizo el mundo y en realidad lo hizo muy bien. Nos dio un maravilloso cielo azul con una sonriente luna, con brillantes estrellas y un dorado sol. El nos dio la tierra, los árboles, las flores, las frutas y el trigo para calmar nuestra hambre y El nos dio los océanos y ríos para calmar nuestra sed.
Y entre otras cosas El dijo, "Ve y multiplicaos y dense los unos a los otros y Yo los amare a ustedes también". Y en realidad, la multitud va y se multiplica y crece. Pero ha dejado por fuera el amor. Y por esto, el egoísmo se ha enraizado y las guerras y el terrorismo se han expandido. Las personas pelean, las personas se matan, las personas se defienden por si mismas y se derrama mucha sangre inocente. Las madres oran y los hijos caen. ¿Por que? ¿Para que?. Vivimos en un siglo fabuloso de enorme progreso. Todo pudiera ser tan bello, tan bueno. Pero la carrera por el poder ha enfriado los corazones de los líderes mundiales y se han olvidado del amor al hermano y esto ha dado lugar a una neurosis mundial.
Y en este difícil momento de la historia, N. A. esta naciendo. ¡Dios bendiga América donde un ser humano, Grover, después de mucho sufrimiento y neurosis tuvo la gran inspiración de fundar N. A. Dios bendiga al Brasil que tuvo la buena fortuna de ser anfitrión de esta maravillosa criatura llamada Grover, y Dios bendiga a todo el universo! ¡La semilla ha sido plantada y los frutos están siendo cosechados: Paz, Salud y Felicidad!
Y en esta bella noche tan llena de hermandad, sinceridad y amor de uno para el otro, yo en nombre propio y en el nombre de todo el universo, quiero decir una oración al Poder Superior:
."Dios de todos los hombres, permite que los buenos vientos lleven el amor de N. A. a todos los rincones del mundo, para el bien de todos, los enfermos y los sanos. Permite que la triste neurosis finalice y seamos bendecidos con el amor, el gozo de vivir y que la bondad se extienda por todo el mundo. Permite que los niños dejen de llorar por los padres perdidos y las mujeres dejen de llorar por los hijos caídos. ¡Basta de guerras! Permite que nuestros hijos ya no mueran sino que sirvan a la madre tierra, con vida y por la vida, el amor y la paz en el mundo. Y permite que N. A. crezca enormemente y que sea por todos comprendida".
Amen.
(Cuando tenga un momento, escríbame una pequeña carta y yo me sentiré feliz.
Gracias. Elena W. (madre de Elsa
CAPITULO 24
ETIOLOGIA DE LA SALUD Y ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL