Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
LA RESERVA DE CONSUELO: PRUEBA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Quetal  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2010 06:08
Quetal ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Quetal Enviado: 17/03/2010 18:41
" Venid, subamos juntos el monte de los Olivos;vayamos al encuentro de Cristo. Vuelve  hoy de Betania y  va voluntariamente hacia su pasión santa y bendita, a fin de llevar a término el misterio de nuestra salvación.

(...)Porque él se alegra de habernos  mostrado toda su dulzura,él,que  es dulce, él, que se eleva por encima del crepúsculo,Es decir, por encima de nuestra condición deteriorada.Ha venido para ser nuestro compañero, elevarnos y atraernos a él por la palabra que nos une a Dios."

(Extraido de una homilía de San Adrés de Creta,obispo de Gortyne,660-740)


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Quetal Enviado: 17/03/2010 18:52
Aporte para el Domingo de Ramos

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Quetal Enviado: 18/03/2010 10:53

CONFESIONES DE UN AGNÓSTICO SOBRE LA SEMANA SANTA .
Thomas Jefferson

Siempre he sentido una fascinación difícil de explicar hacia la Semana Santa. Escribió Don Antonio Machado acerca de ese "cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores". Puedo suscribir una por una las palabras del genial poeta hispalense. Desde pequeño he vivido las procesiones de Semana Santa arropado por mis abuelos, viendo como espectador como se desarrollaban unos hechos que les llegaban a lo más íntimo de su ser.

Pese a los años transcurridos, las lecturas y el propósito de maniobrarme en este mundo con la Razón como única brújula, lo cierto es que no puedo dejar de admirarme ante esa muestra de fervor popular que se reproduce cada primavera por todos los rincones de España.

Soy agnóstico, lo confieso, y durante muchos años practiqué un decimonónico anticlericalismo del que aún conservo ciertos prejuicios. La Iglesia Católica siempre me ha producido una mezcla de atracción y repulsión que es difícil de explicar. En una pirueta intelectual he conseguido conciliar el rito y el folklore con mi rechazo natural hacia la superstición.

Por un lado, soy capaz de estremecerme ante una saeta, un paso o un penitente, pero por otro, mantengo la cabeza fría y soy capaz de vislumbrar el trasfondo que remanece oculto en su interior. Veinte siglos de cristianismo pesan como una losa en el inconsciente de todos nosotros y es difícil desterrar de un plumazo lo que tantas generaciones han creído a pies juntillas.

Yo vengo del sur, de una tierra donde las casas se adornan con santos y cuadros piadosos, donde las mujeres se santiguan y le piden a la virgen, donde los hombres se ponen corbata para asistir a misa. De esa herencia soy tributario, aunque muchas veces me pese.

Por todo ello debo confesar que me gusta la Semana Santa. Me gustan las procesiones, las películas de romanos y las señoras con mantilla. Me gusta, sí, y no pienso pedir perdón por ello. Me gusta, sí, aunque muy a menudo me cabree como una mona cuando algún obispo se niega a que alguien pueda morir con dignidad o que se investigue con células madre para curar alguna enfermedad congénita. En esa contradicción vivo y he de apechugar con ella.

Me gustaría saber que pensaría Jesús de Nazaret de todo esto. Si mi abuela tiene razón, a lo mejor se lo podré preguntar algún día. Esperemos que sea más bien tarde que pronto. Por el momento me conformo con asistir como espectador a un paso sencillo de un pueblo de Granada.

Y ante todo la alegría y la ilusión con la que tanta gente vive estos días, ya sea con recogimiento religioso o con espíritu festivo. Al fin y al cabo es parte de lo que somos, de lo que nos define y que explica tanto lo bueno como lo malo que existe en nosotros.

http://librodearena.blogia.com/2008/032401-semana-santa.php


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Quetal Enviado: 24/03/2010 18:11
Texto a poner en buen español 

Un Señores
EL DECANO Y DOCTORES
La Facultad de Sagrada Teología por
Desde París

SEÑORES

La razón para mí presentar este libro es tan exacta, y cuando se conoce el fin, estoy seguro de que obtendrá un si solo es para tomar bajo su protección, creo que podemos hacer mejor, de alguna manera lo aconsejen, que decir brevemente lo que me he propuesto.

Siempre he creído que estas dos cuestiones de Dios y el alma eran los principales que deberían en cambio ser demostrada por la razón de la filosofía de la teología, así que basta que nos que son fieles y creemos por la fe que Dios existe, y que el alma humana no perece con el cuerpo, desde luego, no parece posible alguna vez para convencer a los infieles de cualquier religión, o incluso casi cualquier virtud moral si primero usted hace estas dos cosas resultó que por la razón natural. Y todos los que a menudo en esta vida ofrece mayores recompensas por los vicios de las virtudes, no mucha gente prefiere el derecho a la utilidad, si han sido seleccionados, ni el temor de Dios ni por la esperanza de otra vida. Y aunque es absolutamente cierto, debe creer que Dios existe, porque está bien enseñado en las Escrituras, y en segundo lugar, debemos creer en las Escrituras, porque venido de Dios, y que debido a que la fe es un don de Dios, el mismo que da la gracia de creer otras cosas, también nos puede dar a pensar que existe: no puede sin embargo ofrecer que los infieles, ¿quién podría imaginar que íbamos a cometer el error en que los lógicos llaman un círculo. Y cierto, se encargó de que vosotros, señores, con todos los teólogos, no sólo garantiza la existencia de Dios puede ser demostrado por la razón natural, sino que se infiere de las Sagradas Escrituras, que su conocimiento es mucho más claro que lo que hemos creado varias cosas, y de hecho es tan fácil como los que no son culpables. Como se desprende de estas palabras de la sabiduría, el capítulo 13, donde se dice que la ignorancia no es excusable porque si su espíritu ha penetrado tan profundamente en el conocimiento de los asuntos mundanos, ¿cómo es posible que no tienen fácil encontrar el soberano Señor? Y en Romanos, capítulo uno, se dice que son inexcusables. Y, sin embargo en el mismo lugar, con estas palabras: ¿Qué se sabe de Dios se manifiesta en ellos, parece que somos conscientes de que todo puede ser conocido de Dios puede ser demostrado por la razón que es No es necesario mirar a otra parte que en nosotros mismos y nuestra mente solo puede proporcionar. Por eso pensé que no estaría fuera de lugar, que tengo de ver que aquí los medios para que esto se puede hacer y qué camino debemos tomar para llegar a conocer a Dios más fácilmente y certeza de que sabemos que las cosas de este mundo.

Y por lo que se refiere al alma, aunque muchos han creído que no es fácil saber la naturaleza, y algunos incluso se atrevió a decir que las razones humanas nos convenció de que ella murió con el cuerpo , y allí estaba la única fe que nos enseñó lo contrario, sin embargo, especialmente desde el Concilio de Letrán, celebrado bajo León X, 8 ª, condena, y dirige, a filósofos cristianos para refutar sus argumentos, y emplear todos los poderes de su mente para conocer la verdad, me he atrevido a realizar esto por escrito.

Además, dado que la principal razón que hace varios malos no están dispuestos a creer que Dios existe, y que el alma humana es distinta del cuerpo, que están diciendo es que nadie hasta ahora ha sido capaz de demostrar estas Dos cosas, aunque yo no sea su opinión, pero por el contrario, sostengo que casi todas las razones que se han hecho por tantos grandes personajes de estas preguntas son todas las manifestaciones, cuando se escucha, y es casi imposible inventar otras nuevas, si yo no creo que la filosofía no puede hacer nada más útil, que buscar con curiosidad y con mucho cuidado tanto el mejor y más sólido, y se colocan en un orden tan clara y precisa, no se discute ahora a todo el mundo que son manifestaciones reales. Y, por último, ya que muchas personas han querido esto de mí, que sé que había cultivado un cierto método para resolver todo tipo de problemas en la ciencia; verdadero método no es nuevo, no habiendo mayores que la verdad nada, pero saben que he usado con bastante éxito en otros encuentros, he pensado que mi deber es intentar algo sobre ese tema.

Pero trabajé mi mejor esfuerzo para entender todo lo que este tratado se puede decir. No es que yo tengo aquí recogido todas las distintas razones que pueden aducirse para proporcionar evidencia a nuestro tema, porque nunca he creído que era necesario, o cuando no hay es cierto, pero sólo se trataba a la primera y principal de tal manera, que así se los pueden ofrecer a manifestaciones muy evidentes y muy ciertas. Y vuelvo a decir que ellos son tales que no creo que no hay manera por la cual la mente humana nunca puede descubrir mejor la importancia del caso, y la gloria de Dios a la que todo esto se refiere, me obligaría a hablar aquí un poco más libremente de mí mismo que he personalizado. Sin embargo, cualquiera que sea la certeza y las pruebas que he encontrado en mis razones, no puedo convencerme de que todo el mundo puede oírlos. Pero así como en la geometría son muchos los que han sido dejadas por Arquímedes, Apolonio, por Pappus, y muchos otros, que se reciben de todo el mundo por muy específico y muy evidente, porque no contienen nada que, considerados aisladamente, es muy fácil saber, y no hay donde las consecuencias son consistentes y concuerdan muy bien con sus antecedentes, sin embargo, debido a que son un poco de largo, y que requieren una mente entero, no se entiende y se acuerda que muy pocas personas: lo mismo, aunque creo que los que yo uso aquí, igual e incluso superarlo, en la certeza y las pruebas demostraciones de la geometría, sin embargo, me temo que no puede ser suficiente oído hablar de muchos, tanto, porque son un poco largo, y dependen unos de otros, principalmente debido a que requieren que un espíritu totalmente libre de prejuicios y que fácilmente puede desprenderse de la dirección comercial. Y en verdad, él no encuentra tanto en el mundo que estén limpias para la especulación metafísica, y para los de la geometría. Y de nuevo hay esta diferencia de que en cada geometría de ser acusado de opinión, lo hace nada por adelantado que tiene una cierta demostración, los que no han sido totalmente pagadas, así se equivocan más a menudo en la aprobación de las manifestaciones falsas, para hacer creer que escuchan, que en la refutación de la realidad. No es la misma en la filosofía, en la que cada creyente que todas sus propuestas son problemáticas, pocas personas se dedican a la búsqueda de la verdad, y mucho, incluso, que deseen adquirir una reputación de mentes fuertes, no estudiosa algo más que luchar contra la arrogancia verdades más evidentes.

Por lo tanto, señores, cualquiera que sea la fuerza puede tener mis razones, porque pertenecen a la filosofía, no espero que hacer un gran esfuerzo en la mente, si lo ponen en su protección. Pero todo el mundo cree que su empresa es tan grande, y el nombre de la Sorbona de esa autoridad, no sólo en lo que concierne a la fe, después de los Consejos Sagrado, nunca ha sido denominado Sentencia de cualquier otra sociedad, sino también en lo que respecta a la filosofía humana, cada uno creyendo que no puede contener más fuerza y su conocimiento, o con cautela más y la integridad para dar su fallo y no dudo, si se digna a tomar tal cuidado de escribir esto, para tratar de solucionarlo primero, por ser conscientes no sólo de mi enfermedad, sino también mi ignorancia, no me atrevo seguro de que s no hay ningún error, entonces después de añadir las cosas que faltan, completa los que no son perfectos, y hacerte la molestia de dar una explicación más a quienes lo necesitan, o al menos para mí para advertir que estoy trabajando, y finalmente, después de los motivos por los que puedo probar que Dios existe, y que el alma humana difiere de la del cuerpo, se han señalado hasta el momento de la claridad y Obviamente, cuando me aseguro de que el conductor pueda, serán necesarios para las demostraciones muy preciso, daré a conocer aún es, y la evidencia públicamente, no lo dudo, digo, si se hace todos los errores y falsas opiniones, que nunca han estado en estas cuestiones, pronto se podrá borrar de las mentes de los hombres. Por la verdad os hará todos los sabios e inteligentes estarán de acuerdo con su decisión, y su autoridad, que los ateos, que suelen ser más arrogante que el docto y sabio, se quitó su espíritu de contradicción, o que puedan - tal vez se mantengan a sí mismas por las que serán recibidas por todas las personas inteligentes para las demostraciones, no sea que parecen no tener la inteligencia y, finalmente, todos los demás fácilmente tantas historias, y no habrá nadie que se atreva a dudar de la existencia de Dios, y distinguir real y verdadera alma humana del cuerpo. Es hasta ahora para juzgar el resultado de la reclamación que, en caso de que una vez fue bien establecidos, que ven en los trastornos producidos sus dudas, pero aquí yo no recomendaría la gracia más bien de Dios y hacer que el La religión, a los que siempre han sido los pilares más fuertes.

(Arriba) 1 ... 20 A raíz de los apartados


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Quetal Enviado: 24/03/2010 18:14
Texto de René Descarte


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados