Situado en el interior de esta Cataluña que algunos pretenden ver contraria a los festejos taurinos, Santpedor, a 60 km de Barcelona, está gobernado por Laura Vilagrà, que a sus 26 años es la alcaldesa mas jóven de Cataluña, perteneciente a ERC, partido independentista que promovió la conocida 'declaración antitaurina de Barcelona'. En Santpedor, sin embargo, se celebraron sus fiestas patronales el pasado fin de semana, instalándose por vez primera en su historia, una plaza de toros portatil, provista de su correspondiente callejón, chiqueros y demas dependencias, y con un aforo para 1.500 personas que se vio ampliamente desbordada por el público.
La fuerte lluvia caida antes y durante buena parte del festejo popular celebrado el sábado, no supuso ningún impedimento para que, provistos eso si de paraguas, numerosos vecinos ocupasen las tres cuartas partes del aforo del coso, para presenciar los recortes y quiebros de los valientes mozos procedentes unos del mismo pueblo y de localidades vecinas otros.
En el festejo celebrado el domingo, fueron muchos los vecinos que se vieron obligados a quedarse fuera de la plaza por estar llena hasta la mismísima bandera. Un alumno de la Escuela Taurina de Cataluña hizo el paseíllo, enfrentándose a un novillo de la ganadería de D. Teo Adell Piquer de Castellote (Teruel), que resultó complicado, dándose seguidamente suelta a varias vaquillas para el divertimento popular.
![](http://www.garaje.ya.com/correboucardona/santpedor/santpedor037.jpg)
¡¡VIVA EL ARTE!!