Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
LA RESERVA DE CONSUELO: EL CRUCE DE LAS MIRADAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Quetal  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2010 15:20

EL CRUCE DE LAS MIRADAS

      

El famoso psicólogo Jean Piaget describe con detalle como el niño, a partir de su nacimiento, muy pronto empieza a manejar las cosas que le rodean y así­ descubre la constancia de los objetos, y aunque la pelotita se esconda bajo la sabana él la sigue buscando…

  • Pero el niño pequeño hace otras cosas. Por ejemplo, a los pocos meses, estando en brazos de su madre, cruza la mirada con ella y le sonríe. En el cruce de las miradas se le hace presente la presencia de otra persona y a partir de entonces la sonrisa sólo se producirá en relación con otras personas. Y muy pronto el niño descubre también, mucho antes que la permanencia de los objetos, no sólo la permanencia de las personas sino su identidad diferenciada; y pronto descubre también algo más: que las personas tienen intenciones que no siempre coinciden con las suyas.
  • E incluso si el niño un día se convierte en un gran científico y pasa buena parte de su tiempo indagando la causalidad de todo lo que ocurre en el universo, no es difícil advertir que en el contexto de su vida personal es la interpretación de las intenciones ajenas y propias lo que le ocupará más tiempo y tendrá mayor influencia en su vida.
  • Sartre en su etapa existencialista describió en un pasaje de su obra una escena banal en un tranví­a. El protagonista mira distraídamente al azar cuando su mirada tropieza con la de otro pasajero, ambos sostienen la mirada en una especie de reto hasta que uno de ellos la desvía…Para Sartre este episodio es un excelente ejemplo de las relaciones entre los seres humanos…
  • el niño en el pecho de su madre, el cruce de las miradas, no implica ninguna tensión y podría prolongarse indefinidamente. Y en las personas adultas el mirarse serenamente a los ojos es una prueba que demuestra la profundidad de la relación …
  • creer que Dios es amor, y creerlo sinceramente, implica asumir como propio todo el dolor ajeno…

". ¿Cómo soportar el cruce de las miradas con un niño que padece de manera quizá irreparable?

                                        
 
                               D/R
 
Quetal
 
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados