Os comparto unos párrafos de una carta recibida
de nuestra Comunidad en Caracas,con motivo del fallecimiento de X Hermano de nuestras Comunidades.
" En esta madrugada del día 2 de febrero de 2011, el corazón lleno de las vivencias y celebraciones en torno al cuerpo frágil y sereno de nuestro hermanito X, siento necesidad de compartir algo del tesoro de la persona y de la vida de X, que brotó en maravilloso testimonio de densidad pascual, dentro de todos los encuentros de estos días.
No hacer memoria de “lo visto y oído” sería no saber escribir la HISTORIA SAGRADA de este hombre fogoso, entero, apasionado, soñador y sobretodo de inmenso corazón compasivo. Corazón labrado por el dolor, la angustia, el ansia de un mundo más justo y solidario, de una iglesia compasiva y seguidora de Jesús de Nazaret, vivo en Comunidad. X(un familiar) nos recordaba la frase de X: “Cargo conmigo desde hace más de 30 años un muerto en las espaldas”, hablando de su hermano X, hermanito barrendero en las calles de Buenos Aires, desaparecido en el año 1976 por la Dictadura, pues “un cura barrendero seguro que debe ser un comunista…”
Hermanito del Evangelio, como su hermano de sangre X, que él admiraba mucho, él vino a Venezuela, exiliándose para huir de las garras de la Dictadura en Argentina que fue desapareciendo, matando, exiliando a tantos miembros de la Fraternidad argentina. Aquí buscó, ante todo, “sobrevivir”, curar la herida de la desaparición de su hermano, cosa casi imposible. Aquí encontró un cauce a su gran anhelo de entrega, de dar felicidad, de curar otras heridas. Nació un proyecto que realizó más allá de su muerte, un proyecto inédito, no previsto por ninguna Constitución, ninguna Institución: como hermanito, como sacerdote, se entregó a dar
un hogar, ser padre y educador...(*)
Las misas fueron verdaderas celebraciones pascuales, de mucha densidad comunitaria...
(Las X X,corresponden a los nombres citados,que silencio
(Su hermano,del que se habla(X)desapareció un "mal" día,mientras barria las calles,durante la Dictadura en 1976.
Como Hermano de nuestra
Comunidad,y comprometido con los mas pobres,
pronto le echaron la mano encima...Mucho tiempo pasó
y otro día se lo encontraron en el suelo a las puertas de un Hospital.Recogido,allí murió...)
por discreción)
(*) X formó con otros laicos un Hogar para jóvenes de barrios pobres y olvidados.Una verdadera familia,llevando cada miembro hasta su maxima realisación humana,incuidos casamientos y lo que sigue...Los testimonios de muchos son emocionantes.
|
Os comparto ésto,porque es como escribir una
página de HISTORIA SAGRADA...
Quetal (Perdón,porque quizá la escritura no saldrá bien)
|